Ir al contenido principal

Se deslinda Madero de strippers en evento panista


Gustavo Madero, en busca de la reelección. Foto: Octavio Gómez
Gustavo Madero, en busca de la reelección.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se deslindó de la organización del evento amenizado con strippers que supuestamente fue convocado por mujeres de su partido en el Distrito Federal que apoyan su reelección.
En un comunicado, Madero señaló que el pasado miércoles 9 sí estuvo en el hotel Hilton Alameda de esta ciudad para asistir al foro “Moviendo Almas en Equidad: Mujeres abriendo espacios en el DF”, pero no sabía nada de la presentación de los strippers que, por cierto, molestó a algunas de las panistas presentes.
El candidato a la dirigencia del PAN explicó que acudió a la reunión, junto con legisladoras que promueven sus aspiraciones, por invitación de los organizadores.
Pero aclaró que no fue un evento organizado por la red de mujeres de apoyo a la campaña de Gustavo Madero. “Cabe mencionar que en el evento en cuestión la red de mujeres no aportó apoyos financieros ni de logística”, se lee en el comunicado.
“Los organizadores del evento seguramente podrán dar mayor información”, indicó el equipo de campaña de Madero.
De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, la diputada federal Flor Pedraza y la asambleísta Laura Ballesteros fueron quienes convocaron a las mujeres del partido al evento de respaldo a la candidatura de Madero para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Las asistentes se presentaron en el Hotel Hilton el miércoles 9. Ahí se encontraron con la diputada federal Teresa Jiménez, quien forma parte de la planilla de Madero, así como con las asambleístas Olivia Garza y Gabriela Salido, y las supuestas organizadoras Flor Pedraza y Laura Ballesteros.
Según la nota, a final de los mensajes e intervenciones en favor del candidato al CEN se escuchó música y, para sorpresa de muchas de las presentes, tres hombres jóvenes aparecieron en el salón, mientras se quitaban las playeras al ritmo de la música.
Este viernes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, pidió que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN revise la contratación de strippers en el evento de proselitismo realizado a favor de la reelección de Gustavo Madero y se tome “una definición” al respecto.
“Es un asunto que tendrá que revisar el partido, analizar, y en su momento que se tome una definición al respecto. Que se revise”, pidió Márquez esta mañana.
Añadió:
“Es un asunto que se debe revisar, derivado de la investigación que lleven a cabo, que ellos determinen (si hay sanción)”.
Por separado, el senador Juan Carlos Romero Hicks también reprobó la contratación de strippers en el acto panista, y subrayó: “Las campañas deben ser éticas, civilizadas, propositivas, dentro de un marco de respeto a las personas y sobre todo a la discusión de las ideas y de las propuestas”.
De acuerdo con el diario Reforma, un par de horas después del evento en el hotel Hilton, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Guadalupe Suárez Ponce, explicó en Twitter que el acto al que asistieron strippers no fue del partido, sino del equipo de campaña del Gustavo Madero. Además, la panista lamentó el hecho y lo calificó como contrario al trabajo que Acción Nacional realiza a favor de las mujeres.
Instantes después, desde la cuenta oficial PPMNACIONAL de la Secretaría de Promoción Política del CEN panista, la instancia respectiva en el Distrito Federal también se deslindó de haber participado o convocado al encuentro:
“El foro llevado a cabo el día de hoy “moviendo almas en equidad” NO fue realizado por esta secretaría ni por @MujeresPANDF”, publicó en Twitter.
En declaraciones a Reforma, Guadalupe Suárez Ponce dijo que se había enterado del evento porque le enviaron algunas fotografías, por lo que decidió deslindarse del mismo.
“La Secretaría de Promoción Política de la Mujer ha hecho muchos esfuerzos por empoderar a la mujer (con) liderazgo, la capacitación, la presencia de otras maneras…creo que cada candidato puede hacer lo que quiera en su campaña, y yo lo único que digo es que nosotras no tuvimos nada que ver con ese evento; me parece que las campañas deben ser enfocadas, sobre todo en el tema de la mujer, de una manera diferente”.
Agregó:
“No sé quién decidió hacer ese evento, creo que hubo también algunos discursos y algunas ponencias, pero yo no estoy de acuerdo en que se haga ese tipo de eventos y mucho menos en una campaña”.
Al deslinde de Suárez Ponce se sumaron las voces de otros panistas que lamentaron la presentación de strippers en un evento del partido:
@MujeresPANDF 10 de abr: “@MagdaGraciasFCH la Secretaria se deslinda de cualquier evento NO organizado por @MujeresPANDF @carmengargarcia @PPMNACIONAL @mauriciotabe”.

@MujeresPANDF: “@jcgao nos deslindamos de cualquier evento NO organizado por @MujeresPANDF @carmengargarcia @mauriciotabe @PPMNACIONAL @PANDF”.

‏@carmengargarcia: “Que pena que pase esto, como secretaria de @MujeresPANDF recalco que no tuvimos nada que ver. @PPMNACIONAL”.
@MagdaGraciasFCH : “@juan22959618: @carlosorson @PPMNACIONAL 
@CeciliaRomeroc Eso de los strippers fue una VERGUENZA que pensaba Madero? /Que somos de su CALAÑA?”.

@JVillalobosS Maltrata a su esposa. @GustavoMadero Les lleva STRPPERS BUEN equipo @RicardoAnayaC @Hartaileana @PPMNACIONAL @MujeresPANDF.

‏@MagdaGraciasFCH: “@carlosorson: Ni @ppmnacional o @CeciliaRomeroc han reprobado el evento de Laura Ballesteros donde llevó stripers /Lamentable Sin duda”.

@Fuera_Madero: “En el PRI prostitución y en el PAN stripper equipo de vergüenza @MujeresPANDF @MagdaGraciasFCH @carmengargarcia @PPMNACIONAL @mauriciotabe”.

Muchos otros usuarios de Twitter aprovecharon para lanzar críticas y burlarse del PAN. Aquí algunos de ellos:
@MarcelaHerreraR: “Llevan strippers a evento del PAN // ¿están en drogas o que traen los panistas?”.
@Keep_itGreen: “Putas para todos !!! No perdón ! Hombres para todas !!! Muy bien las mujeres del PAN ! Lo están haciendo bien !”.
@KenniaV: “Las va a castigar Dios: Animan con estríper un evento panista a favor de Madero”.
@SoyRafaSanchez: “La campaña de Gustavo Madero trata de dos cosas: Moches y machos. Ya no sé que es más vergonzoso si robar o comprar votos con stripers =/”.
@isabellemexico: “Mujeres en equidad. Qué poético!! Vamos a llevarles stripers para que sean iguales a los hombres…del #PRIDF Debe haber pensado Madero”.
@FranciscoJLT: “Ya no se tiene temor a dios? Diputadas panistas arman show de stripers. a favor de @GustavoMadero Viernes de Dolores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5