jueves, 10 de abril de 2014

Atropellan a 11 normalistas en Michoacán


Foto
Cuatro normalistas y una transeúnte resultaron gravemente lesionados ayer en Morelia, Michoacán, luego que el conductor de una camioneta los embistió, molesto por el bloqueo que los jóvenes mantenían en la salida a Salamanca. El agresor fue detenidoFoto Cuartoscuro
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 32
Morelia, Mich., 9 de abril.
Un conductor atropelló con su camioneta a 11 estudiantes y a una ama de casa para romper el bloqueo que más de 200 normalistas instalaron en la salida de esta capital a Salamanca. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dos de los agredidos sufrieron lesiones de gravedad.
Egresados de las siete escuelas normales de la entidad protestan desde el sábado anterior en demanda de plazas laborales.
El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, cuando el conductor de una camioneta roja gritó a los manifestantes que se hicieran a un lado, luego de esperar más de una hora que le permitieran circular. Varios normalistas se le acercaron e intentaron golpearlo, por lo que el chofer subió a su vehículo y embistió a los estudiantes.
Rocío Hernández Reyes, de 30 años de edad, sufrió fractura de cráneo y otras lesiones graves. La estudiante Miriam Soloma, de 21 años, resultó con ambas piernas fracturadas, mientras sus compañeros Jaime Guadarrama, de 21 años; Francisco Guerra, de 19, y Roberto Torres, fueron hospitalizados en Morelia y se reportó que se encuentran estables. El resto de los afectados sufrieron lesiones menores.
El agresor fue detenido por la policía estatal en la colonia Los Ángeles, a unos kilómetros del sitio del percance.
Por la mañana, los normalistas retuvieron un tractocamión y un camión repartidor de la empresa Bimbo, los cuales atravesaron en la carretera que comunica a Guanajuato, Zinapécuaro y Cuitzeo, frente al Tecnológico de Morelia. Los estudiantes que instalaron este bloqueo llegaron de Tiripetío en siete autobuses que retuvieron hace cinco días. Otros normalistas protestaron en el centro de Morelia y la residencia oficial del gobernador, y bloquearon la salida a Pátzcuaro.

No hay comentarios: