Ir al contenido principal

Atropellan a 11 normalistas en Michoacán


Foto
Cuatro normalistas y una transeúnte resultaron gravemente lesionados ayer en Morelia, Michoacán, luego que el conductor de una camioneta los embistió, molesto por el bloqueo que los jóvenes mantenían en la salida a Salamanca. El agresor fue detenidoFoto Cuartoscuro
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 32
Morelia, Mich., 9 de abril.
Un conductor atropelló con su camioneta a 11 estudiantes y a una ama de casa para romper el bloqueo que más de 200 normalistas instalaron en la salida de esta capital a Salamanca. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dos de los agredidos sufrieron lesiones de gravedad.
Egresados de las siete escuelas normales de la entidad protestan desde el sábado anterior en demanda de plazas laborales.
El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, cuando el conductor de una camioneta roja gritó a los manifestantes que se hicieran a un lado, luego de esperar más de una hora que le permitieran circular. Varios normalistas se le acercaron e intentaron golpearlo, por lo que el chofer subió a su vehículo y embistió a los estudiantes.
Rocío Hernández Reyes, de 30 años de edad, sufrió fractura de cráneo y otras lesiones graves. La estudiante Miriam Soloma, de 21 años, resultó con ambas piernas fracturadas, mientras sus compañeros Jaime Guadarrama, de 21 años; Francisco Guerra, de 19, y Roberto Torres, fueron hospitalizados en Morelia y se reportó que se encuentran estables. El resto de los afectados sufrieron lesiones menores.
El agresor fue detenido por la policía estatal en la colonia Los Ángeles, a unos kilómetros del sitio del percance.
Por la mañana, los normalistas retuvieron un tractocamión y un camión repartidor de la empresa Bimbo, los cuales atravesaron en la carretera que comunica a Guanajuato, Zinapécuaro y Cuitzeo, frente al Tecnológico de Morelia. Los estudiantes que instalaron este bloqueo llegaron de Tiripetío en siete autobuses que retuvieron hace cinco días. Otros normalistas protestaron en el centro de Morelia y la residencia oficial del gobernador, y bloquearon la salida a Pátzcuaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5