miércoles, 19 de marzo de 2014

ICA culpa al GDF de inconsistencias en la Línea 12


Joel Ortega de paseo con la prensa por la vías de la Línea 12 del Metro. Foto: Octavio Gómez
Joel Ortega de paseo con la prensa por la vías de la Línea 12 del Metro.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Consorcio ICA-Carso-Alstom se deslindó de las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro y responsabilizó al gobierno del Distrito Federal de las inconsistencias en el funcionamiento de este medio de transporte.
En un desplegado publicado en los principales diarios del país, el consorcio aseguró que cumplió a cabalidad con las condiciones del contrato. Acota que el gobierno del Distrito Federal pidió tomar como base del diseño la Línea A del Metro, pero el Sistema de Transporte Metro compró trenes que no concordaban con las especificaciones referidas.
“(…) El tren seleccionado para la Línea 12 es muy diferente al utilizado en la Línea ‘A’. Los cambios más importantes se refieren a dimensiones, peso y número de carros, distancias entre ejes y perfil y características de las ruedas. Cabe señalar que después de 22 años de operación, la Línea ‘A’ no ha presentado los daños que manifiesta hoy la Línea 12”.
ICA-Carso-Alstom argumenta que la obra fue certificada por el Consorcio Certificador, conformado por ILF Beratende Ingenieure, TüV Süd Rall, Deutsche Bahn International, Hamburg Consult y supervisada por Integración de Procesos de Ingeniería.
“El Consorcio ICA-Carso-Alstom concluye que aun cuando la problemática en la Línea 12 se generó fuera del alcance de nuestro contacto, reafirmamos nuestro compromiso de ser parte de la solución y de poner todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con las autoridades en el pronto restablecimiento del servicio en la Línea 12 del Metro”, añade el comunicado.
Aparte, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Gabriel Ibarra Elorriaga, vocero del consorcio, aseguró que las inconsistencias de la obra serían solventadas en sólo dos semanas.

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