jueves, 6 de marzo de 2014

Divide la postulación de Cárdenas a "Los Chuchos"


Miguel Barbosa Huerta, coordinador parlamentario del PRD en el Senado e integrante de Nueva Izquierda (NI), afirmó ayer que está a favor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para la presidencia del partido y llamó a los otros aspirantes a que se unifiquen en torno al fundador del partido.
“Yo estoy a favor de Cuauhtémoc Cárdenas”, sentenció Barbosa, a pesar de que el aspirante a la presidencia perredista Carlos Navarrete milita en NI, corriente al interior del PRD que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano y conocida como Los Chuchos.
Al preguntarle qué llamado le haría a los aspirantes en competencia, Barbosa respondió: “que se resuelva como un acto unitario porque para nosotros el momento político determina que sea una figura como Cuauhtémoc Cárdenas”.
En paralelo, EL UNIVERSAL dio a conocer el viernes una carta que impulsa la maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, para respaldar la candidatura de Cárdenas, ante lo cual enfrenta la oposición de, al menos, Carlos Navarrete.
Zambrano dijo que el respaldo de Martínez, el senador Alejandro Encinas y otros liderazgos, a favor de Cuauhtémoc Cárdenas habrá de ser analizado.
Zambrano, Navarrete, y Barbosa fueron entrevistados en la presentación del primer informe de labores del diputado federal por Coyoacán, Valentín Maldonado.
Navarrete, quien está en campaña por la candidatura, dijo que dicha propuesta, “no la conozco”.
“Ahora que la reciba (la carta), la leeré y daré a opinión”. Y en tanto, dijo, tiene un programa de promoción de su candidatura, con actividades en Nuevo León y Tamaulipas, y la segunda semana de marzo estará en las delegaciones del DF.
Aseguró que si logra “concitar el apoyo mayoritario en el DF, creo que puedo garantizar la unidad de todos”. El líder nacional, Jesús Zambrano, dijo que respeta las posiciones de quienes se manifiestan a favor de Cárdenas, como de los aspirantes al liderato nacional.

No hay comentarios: