jueves, 6 de marzo de 2014

Sangre en QRoo gobernado por una inútil botarga @betoborge

Han muerto cuatro turistas extranjeros la última semana en Quintana Roo

Turistas en Cancún. Foto: Alfredo Maya
Turistas en Cancún.
Foto: Alfredo Maya
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Los destinos vacacionales de Quintana Roo se han vuelto peligrosos para turistas extranjeros. Tan sólo en una semana han muerto una mujer paraguaya, un estadunidense, un alemán y un español.
El más reciente deceso fue el de la turista paraguaya Elva Sawatzki, de 30 años de edad, quien murió alrededor de las 23:00 horas de anoche, al ser atropellada por una unidad de transporte turístico cuando atravesaba el bulevar Kukulcán.
Según los informes oficiales de la Policía Turística Municipal, la mujer pretendía cruzar dicha vía, cuando fue arrollada por una camioneta de la empresa “Lomas Travel”, con placas de circulación 785RN8, conducida por Jaime Manuel Treviño Sánchez.
De acuerdo con los peritajes preliminares, el chofer conducía la camioneta a exceso de velocidad y la mujer perdió la vida en el lugar del accidente.
Apenas el domingo pasado fue encontrado el cuerpo sin vida del estadounidense Craig Taylor, de 22 años, en un terreno en breña, en la zona Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres.
El turista habría sido golpeado por meseros del bar gay “11:11”, ubicado frente al Palacio Municipal.
Inicialmente la PGJE detuvo a la dueña y cinco empleados de este bar, pero sólo quedan presos dos trabajadores que no pudieron pagar la fianza por los delitos de ultrajes a la autoridad y quebrantamiento de sellos.
Craig Taylor, su hermano y dos amigos más se hospedaban en el Hotel Westin Lagunamar desde el pasado 28 de febrero y acudieron el sábado pasado al antro.
Hace una semana, personal de Protección Civil municipal encontró sin vida al turista alemán Rolf Wennding, quien se extravió al retirarse del hotel La Vita é Bella, ubicado en la zona costera del Parque Nacional de Tulum, al sur de la Riviera Maya.
El turista alemán se perdió en la zona selvática del Parque Nacional de Tulum, entre el hotel La Vita é Bella y Playa Paraíso y murió de una atraque al miocardio, de acuerdo con la versión oficial.
Antes, personal de Protección Civil del Ayuntamiento local, con el apoyo de buzos profesionales, rescataron al turista español Pedro Bennet Pérez de Villamil, de 36 años de edad, quien murió ahogado en la laguna “Kaan Luum”, ubicada a diez kilómetros al sur de la cabecera municipal, en el ejido Tulum.
El cuerpo fue rescatado una profundidad de 80 metros la laguna “Kaan Luum”, que forma parte de un sistema de cenotes y cavernas.
La semana pasada, la agencia de inteligencia estadunidense Stratford advirtió a los turistas extranjeros de la peligrosidad de varios destinos turísticos mexicanos. En su listado incluyó a Cancún, por la presencia del grupo criminal “Los Zetas”.

No hay comentarios: