viernes, 21 de febrero de 2014

Influenza sigue cuesta arriba; suman 588 muertes y 5 mil 368 contagios


Un puesto de vacunación contra la influenza en el aeropuerto. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Un puesto de vacunación contra la influenza en el aeropuerto.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- El número de muertes y de contagios por influenza está lejos de ceder, como pronosticó hace unos días la Secretaría de Salud.
En su reporte de este jueves, la dependencia informó que ya suman 588 fallecimientos y 5 mil 368 personas infectadas en lo que va del año.
Estas cifras representan 15 muertes más que las 573 del miércoles y 129 contagios más que los 5 mil 239 de ayer.
Por si fuera poco, el Congreso de Michoacán pidió a los gobiernos federal y estatal que decreten la alerta epidemiológica.
Y es que en dicha entidad se registraron hasta ayer 338 infectados por el virus y 34 defunciones por el mismo, informó el presidente de la Comisión de Salud, Elías Ibarra.
Según el legislador, Michoacán es la sexta entidad con mayor número de contagios y muertes de influenza, después de Jalisco, Baja California, Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal.
El perredista lamentó que la SSA insista en que la situación es normal y no declare la alerta epidemiológica, pues dijo que las estadísticas muestran lo contrario; van en aumento.
El lunes 17 de febrero, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, aseguró que “ya van bajando los casos”. Dijo que “ya no tenemos en nuestros hospitales ‘centinelas’ como en semanas anteriores, o casos graves”.

No hay comentarios: