sábado, 15 de febrero de 2014

Admiten que sí se conspira aquí contra Venezuela

Rechaza Tovar Arroyo que se les haya dado entrenamiento militar
Admite opositor a Caracas que hubo reuniones de antichavistas en México
De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 19
Gustavo Tovar Arroyo, activista contrario al chavismo y radicado en México, confirmó este viernes que en muchas ocasiones ha recibido a miembros de la oposición venezolana en México, y que éstos dieron conferencias en varias universidades, además de realizar presentaciones en varios estados, pero que no recibieron ningún tipo de adiestramiento para formar grupos de choque.
El jueves, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en rueda de prensa, tras las manifestaciones violentas del miércoles, que líderes de la oposición realizaron una reunión en México, en octubre de 2010, denominada fiesta mexicana que tuvo como propósito adiestrar a los asistentes en métodos desestabilizadores violentos.
Según Rodríguez Torres, la fiesta mexicana fue organizada por el empresario venezolano asilado en Estados Unidos, Eligio Sedeño, por el ex subsecretario de Estado para asuntos hemisféricos, Otto Reich. También estuvo ahí Tovar Arroyo, dirigente de la ONG Humano y Libre, además de dirigentes estudiantiles como Gaby Arellano, David Smolansky, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, Amílcar Fernández y Freddy Guevara, entre otros.
Tovar Arroyo , entrevistado en el noticiero Contraportada, detalló que pese a que tiene nacionalidad venezolana y mexicana, él se considera exiliado en nuestro país, y reside en Morelia, Michoacán.
Tras reiterar que él ha recibido en muchas ocasiones a miembros de la oposición venezolana, pero que en ningún momento participaron en ningún tipo de entrenamiento militar.
Yo no sé disparar, no sé, nunca en mi vida he disparado, no soy hombre de armas, no sé nada de eso. Los que son hombres de armas (...) son los que han dado golpes de Estado en Venezuela, asesinado a centenares de venezolanos, son ellos, esas personas que me acusan, afirmó. Tovar Arroyo en el noticiero mexicano.
Por su parte, la lideresa estudiantil, Gaby Arellano, afirmó en declaraciones a medios españoles que ella nunca ha estado en México, como afirmó Rodríguez Torres.

No hay comentarios: