sábado, 15 de febrero de 2014

La ALDF debe consultar a capitalinos sobre la regulación de la mariguana: AMLO


Accesorios para fumar mariguana. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Accesorios para fumar mariguana.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe consultar a la población en torno a la iniciativa presentada por el PRD sobre la regulación de la mariguana.
En el marco de su visita a la concesionaria minera de Real de Catorce, en San Luis Potosí, el político tabasqueño consideró que decisiones de tal trascendencia no pueden ser tomadas únicamente por los legisladores, sino que deben ser consultarlas con los capitalinos, pues de lo contrario pueden ser vistas como “imposiciones”.
El dos veces excandidato presidencial advirtió en un comunicado que “no se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo. En asuntos que atañen a todos los ciudadanos, lo mejor es consultar a la gente, en vez de imponer, hay que respetar la opinión del pueblo, en la democracia es el pueblo el que manda, es el que define.
“¿Por qué no le preguntan mejor a la gente antes de imponer una ley? O es que ¿acaso son como (el presidente Enrique) Peña Nieto que nada más impone lo que acuerda en el extranjero? No puede ser que los asambleístas del Distrito Federal actúen de la misma manera. Ya parecen alumnos de Peña Nieto”, ironizó.
También abordó el tema del aumento en la tarifa del Metro, ya que desde su perspectiva los asambleístas capitalinos debieron haberse opuesto al incremento para defender la economía popular antes de pensar en la iniciativa sobre el uso de la droga.
En otro asunto, reiteró que en 2018 volverá a ser candidato presidencial “si la gente quiere” y “aunque ello no le guste mucho” a sus adversarios.
“Nos vamos a volver a ver las caras. Vamos a tener otra cita con la historia. La tercera será la vencida”, señaló el presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por último, mencionó que este año recorrerá 600 municipios del país para informar sobre las actividades de Morena.

No hay comentarios: