viernes, 10 de enero de 2014

EL PACTO POR MÉXICO HA SIGNIFICADO UN ALTO COSTO POLÍTICO PARA EL PRD, DIPUTADOS

pacto_gde02122012175857


Diputados del PRD se pronunciaron porque las organizaciones políticas y sociales de izquierda se sumen en un “gran frente” contra las reformas que impulse el gobierno federal en este año.
Los diputados Gloria Bautista Cuevas, Delfina Guzmán Díaz, Hugo Jarquín y Roberto López Rosado señalaron que el Pacto por México ha significado un alto costo político, “cuyo cobro se verá en las próximas elecciones estatales y federales”.
Bautista Cuevas destacó que la nueva reforma agraria que se ha anunciado puede significar la puntilla contra el campo y los campesinos.
“Necesitamos una izquierda unida que privilegie la alianza con este sector y no con quien desde el Pacto por México está decidida a privilegiar a los grandes consorcios nacionales e internacionales”, anotó.
Delfina Guzmán consideró que es el momento que al interior del PRD se haga una revisión del papel que ha jugado el partido en su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“En Oaxaca nos reclaman el por qué se votó a favor de las reformas laboral y educativa; mucha de la población y los maestros reclaman nuestro papel en su aprobación y aunque les aclaramos que una parte de las diputadas y los diputados las rechazamos, de todos modos nos critican”, precisó.
En tanto, Hugo Jarquín dijo que es fundamental la unidad de la izquierda social, partidista e intelectual para “frenar pretensiones de la derecha de rematar al país”.
Por su parte, Roberto López Rosado hizo un llamado a la dirigencia nacional del PRD a voltear a ver también al campo, a los campesinos, a los indígenas que siguen en el olvido, como hace 20 años, “cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas contra el Estado mexicano para llamar la atención y pedir justicia”.

No hay comentarios: