viernes, 10 de enero de 2014

Busca Morena afiliar este mes a 10 mil personas en el Distrito Federal: Pliego

El objetivo, superar el número para ser partido que exige el IFE

Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 26
Este mes, las brigadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intensificarán su estrategia de afiliación en la Ciudad de México para contribuir en lo más posible a alcanzar y superar el número de simpatizantes que les exige el Instituto Federal Electoral (IFE) para darles su reconocimiento como partido político.
Así lo detalló la secretaria de organización de Morena-DF, Xasni Pliego, quien detalló que a partir de este fin de semana su militancia saldrán a las calles a tocar puertas, instalar módulos de afiliación y convocar a la ciudadanía en general para que se sumen a sus filas.
En entrevista, comentó que hasta el momento tienen un registro de 50 mil empadronados en toda la capital, y con ese nuevo impulso tratarán de incrementar 10 mil más sus números, antes de que termine el mes.
“Por el momento –dijo— nos estamos enfocando en preparar la asamblea nacional de Morena, que se realizará el próximo 26 de enero, en esta ciudad, y con lo que terminaremos este periodo de afiliación; queremos entregar el mayor número de registros, y con ello también cerrar el proceso de entrega de requisitos que pide el IFE para otorgarnos nuestro registro a nivel nacional”.
Remarcó que el Instituto Federal Electoral pide 250 mil afiliaciones en todo el país, y nosotros pretendemos llevarles de 400 a 500 mil simpatizantes, y en esa meta el Distrito Federal va a jugar un papel importante.
Mencionó que en estos días instalarán tres módulos de afiliación por cada una de las 16 delegaciones políticas; se acudirá casa por casa y se mantendrá abierto el registro de interesados en las oficinas centrales de Morena en el DF, en la calle Víctor Hugo, de la delegación Benito Juárez.
En otro orden de ideas, Xasni Pliego informó que en febrero la dirigencia del partido en esta ciudad presentará ungran plan de trabajo, en el que se incluirán acciones programáticas y propuestas de lo que se quiere para el futuro de la ciudad de México, y con base en ellas habrán de promoverse espacios de discusión en las demarcaciones territoriales.

No hay comentarios: