Publicado por guerrillacmx
Rate This
Además de su dieta y apoyos para asistencia legislativa y atención ciudadana, así como aguinaldo, los diputados federales recibieron 84 mil pesos extras.
Esta cantidad se les repartió por dos conceptos diferentes el 10 de diciembre, un día antes de la discusión y aprobación de la reforma energética.
Del total, 38 mil 363 pesos se depositaron directamente en las cuentas bancarias de los legisladores, como Apoyo a la Gestión Ciudadana por fin de año.
En tanto, 45 mil 522 pesos fueron repartidos a través de los grupos parlamentarios, justificados como devolución de impuestos por el fondo de ahorro y que forman parte de remanentes del presupuesto interno de 2012 que no fueron devueltos a la Tesorería.
En total, en diciembre los legisladores se embolsaron 403 mil 478 pesos.
Cada mes, los diputados reciben 149 mil 937 pesos, de los cuales 75 mil 379 pesos son la dieta, luego de impuestos, la cual fue depositada el jueves 5 de diciembre.
Además, los legisladores recibieron 45 mil 786 pesos por Gastos para la Asistencia Legislativa, y 28 mil 772 mil pesos de Gastos para la Atención Ciudadana.
A estos montos hay que sumar apoyos para transporte terrestre o aéreo, este último varía de 40 a 60 mil pesos al mes, dependiendo del lugar de residencia del legislador.
De aguinaldo se depositó lo equivalente a 40 días de salario y se repitió la práctica de que la Cámara cubre el ISR de los diputados.
Con información de am.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario