sábado, 21 de diciembre de 2013

Acuerda CNTE reforzar plantón durante festejos de fin de año

CNTE.jpg

México, DF. La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó hoy por la tarde reforzar el plantón que mantienen desde el 13 de septiembre pasado en el Monumento a la Revolución en rechazo a la reforma educativa.
Por separado, Pedro Hernández Morales, secretario de organización de la sección 9 del Distrito Federal, y Juan Melchor, integrante de la instancia nacional de coordinación de la CNTE, precisaron que pese a las celebraciones de fin de año, los mentores determinaron no dejar la protesta, sino reforzarla.
Hernández dijo que el viernes llegaron alrededor de 50 maestros procedentes de Campeche, y añadió que en las próximas horas arribará otro contingente proveniente de Quintana Roo. Calculó que actualmente se encuentran en el plantón unos “mil compañeros, pero llegó a haber de 10 mil a 12 mil; la baja es por las fechas”, remarcó.
En la asamblea participaron integrantes de la CNTE de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero (del nuevo comité ejecutivo de la sección 14), Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, y además de determinar que “continúa el plantón y se refuerza con la llegada de compañeros de diversos estados”, se llamó a la solidaridad para que a los nuevos maestros que participen en el plantón se les lleven cobijas y alimentos, y en general lo necesario para permanecer en la protesta.

No hay comentarios: