sábado, 21 de diciembre de 2013

Los #Chuchos critican a sus patrones

Empieza PRI a mostrar “el rostro del salinismo”: Zambrano

Zambrano al término del mitin perredista en el Ángel de la Independencia. Foto: Octavio Gómez
Zambrano al término del mitin perredista en el Ángel de la Independencia.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Concretada la reforma energética, con el apoyo del PAN, el PRI ha empezado a mostrar “el rostro del salinismo” y a hacer “lo que le da la gana”, denunció Jesús Zambrano, líder del PRD y promotor del Pacto por México.
De visita en Morelia, Michoacán, en momentos en que en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto promulgaba la reforma, el perredista arremetió contra el PRI y las acciones que realizó para consumar la modificación constitucional que abre el sector energético a la inversión privada.
“Quizá se cuidaron mientras el PRD estuvo participando en el Pacto por México pero, ya muerto, el PRI ha vuelto a hacer lo que le da la gana”, criticó Zambrano en una rueda de prensa con la cúpula estatal perredista y sus diputados locales.
Zambrano Grijalva arremetió también contra los Congresos locales que, “al vapor”, aprobaron la reforma y validaron su constitucionalidad.
Puso como ejemplo lo ocurrido en Michoacán, donde el jueves 19 la minuta de la reforma fue admitida en una sesión realizada en una sede alterna al Palacio Legislativo, fuera de Morelia y con la presencia únicamente de diputados del PRI y PAN.
“Diputados locales son la clara muestra de la instauración del viejo PRI, el regreso del PRI, del salinismo, que ahora viene a reinstalarse”, sostuvo.
El dirigente perredista acusó al gobernador Fausto Vallejo, del PRI, de “orquestar” la admisión de la minuta en el Congreso local, cuya sede oficial fue tomada por opositores a la reforma energética.
“Todo esto que pasó ayer es un ‘pinochetazo’, un acto sin precedente en la historia del estado de Michoacán, que lamentablemente ahonda una crisis global e integral que padece la entidad”, señaló más tarde Zambrano, durante el informe de labores de la representación michoacana de diputados federales del PRD; encabezados por el coordinador de la bancada, Silvano Aureoles

No hay comentarios: