jueves, 28 de noviembre de 2013

Niega AMLO haber pedido seguridad para su mitin en el Zócalo


Regresa AMLO al Zócalo en mitin contra reforma energética y alza de impuestos. Foto: Eduardo Miranda
Regresa AMLO al Zócalo en mitin contra reforma energética y alza de impuestos.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó que hubiera solicitado protección policiaca para el mitin del próximo 1 de diciembre.
“No es cierto que solicitamos seguridad para el acto del domingo en el Zócalo en defensa del petróleo. Somos congruentes y no violentos”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador.
Ayer, durante una Junta de Conciliación y Arbitraje, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que el equipo del excandidato presidencial había enviado una carta a su administración solicitando seguridad perimetral para el mitin del 1 de diciembre, que iniciará a partir de las 10 de la mañana.
“También se ha señalado por escrito que la propia organización está pidiendo que haya la supervisión necesaria para que no se mezcle o para que no pueda haber temas de inseguridad en esta concentración”, puntualizó Mancera.
La seguridad de la que habló Mancera habría sido requerida para evitar que grupos ajenos intervengan en la concentración de Morena, dado que se esperan manifestaciones debido a que ese mismo día se cumple el primer aniversario de la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

No hay comentarios: