miércoles, 30 de octubre de 2013

Sólo el gobierno y el PRI se han beneficiado del Pacto por México: Corral en MVS


El senador afirma que el PAN debe reconsiderar su relación con el gobierno, a quien criticó por tener un manejo y control de medios muy fuerte ante la discusión de la reforma hacendaria.
Sólo el gobierno y el PRI se han beneficiado del Pacto por México: Corral en MVS
(Foto:Cuartoscuro)
El senador del PAN, Javier Corral, aseguró quesólo el gobierno y el PRI se han beneficiado del Pacto por México, por lo cual sostuvo que Acción Nacional debe reconsiderar su relación con ambos.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el legislador habló respecto a la decisión de su bancada en el Senado de retirarse de la sesión donde se discutió la reforma hacendaria.
Corral señaló que el PAN decidió que no tenía ningún sentido permanecer para que el PRI y PRD aprobaran el dictámen al cual no se le iba a cambiar ninguna coma.
“Esto es muy sorpresivo para nosotros porque no podemos ser tratados así cuando hemos sido parte del Pacto por México… hemos decidido que tenemos que replantear nuestra relación con el gobierno y un grupo de senadores hemos dicho que tras este tratamiento, la manera en que se nos ha ninguneado podemos aparecer para aprobar reformas como si nada”, dijo.
El senador del blanquiazul comentó que su bancada priorizó cuatro reservas que fueron desechadas:
1. Evitar la homologación del IVA a la frontera del 11 al 16%
2. Deducciones a las prestaciones exentas al 47%
3. Fondear el Fondo de Desempleo a través de la subcuenta de vivienda
4. El régimen de competitividad en la industria maquiladora que en el norte del país es generadora del 43% de los empleos totales
Corral consideró que Acción Nacional planteó que en el IVA a la frontera hubiera una gradualidad, ya que el 45% genera distorsiones en los precios.
“Nos parece que se ha reinstalado una disciplina que va por encima de la razón y por debajo de la dignidad y bajo esas condiciones hay que repensar las cosas”, dijo.
Indicó que no es posible explicar a su militancia que se va de la mano con el gobierno cuando se embate de esa forma a una parte del electorado, ya que con dichas modificaciones fiscales habrán efectos inflacionarios.
Lo informamos a través de comisiones y a través de las reservas, sin embargo no hubo ni una de las reservas, una tras otra se fueron desechando”, dijo.
Corral sostuvo que “el PRI y PRD tienen una alianza donde cotizan fondos de capitalidad”, por lo que consideró que el PRD le ha generado sus  votos al PRI por el tratamiento que se le dio al GDF.
Al PRD le ha faltado claridad en este tema y después de este proceso, consideramos que se debe reconsiderar la relación”, indicó.
Se refirió a “las fracturas pactadas del Pacto”, donde el PRI en la reforma fiscal busco el apoyo del PRD y en la próxima discusión de la reforma energética querrá ir con el PAN”.
Criticó el manejo de gobierno sobre esta reforma a través de un control de medios muy fuerte, con una abierta y cínica forma de tratar la información.
“Ayer hable en el Senado de un spot y de la negativa de Televisa para transmitirlo en torno a la industria manufacturera, quien se manifiesta sobre la reforma fiscal, así que esa censura no puede ser convalidada por el PAN”, refirió.
Así lo dijo Javier Corral, senador del PAN.


No hay comentarios: