miércoles, 30 de octubre de 2013

Panamá protesta ante la FIFA por alineación “indebida” de “Chaco” Giménez


Cristian Giménez celebra una anotación contra el América. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Cristian Giménez celebra una anotación contra el América.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F.  (apro).- La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) realizó una consulta a la FIFA sobre la elegibilidad del jugador argentino naturalizado mexicano Christian Chaco Giménez “por haber jugado con México ante Panamá” en el hexagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El reclamo de la federación panameña surge horas después que el máximo organismo del futbol en el mundo rechazó la petición de la Federación Mexicana de Futbol para integrar a un nuevo naturalizado en el representativo nacional que jugará el repechaje contra Nueva Zelanda, el argentino Rubens Sambueza, quien jugó 55 minutos con la selección de su país natal en el mundial sub-17 en el 2001, en Trinidad y Tobago.
La Federación Panameña de Futbol considera el caso Sambueza muy parecido al de Giménez, ya que jugó para Argentina el Torneo Sudamericano sub-20.
Las dudas de la Fepafut surgen porque el dicho torno únicamente cuenta con el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Futbol.
Incluso, en Panamá algunos medios, como el periódico La Estrella deja entrever que esta controversia podría abrirle las puertas al repechaje a la selección de su país.
De acuerdo con el periódico, el vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol, Ramón Cardoze, confirmó que los directivos se reunieron el pasado parte para revisar el artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA, que refiere:
“Ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de futbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”, dijo.

No hay comentarios: