Ir al contenido principal

Se queja PRD de linchamiento tras aprobar más impuestos


Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de las bancadas del PRD y PRI respectivamente. Foto: Eduardo Miranda
Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de las bancadas del PRD y PRI respectivamente.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lamentó y se quejó de la ciudadanía y grupos empresariales que están criticando sus votos a favor de nuevos impuestos.
El perredista acusó a los empresarios y organizaciones sociales de lanzar una “campaña de linchamiento en contra de diputados” que aprobaron la reforma hacendaria, acción que implica nuevos gravámenes para la ciudadanía, afectación para los asalariados, quienes recibirán menos vales de gasolina y despensa y verán disminuido en 0.25% sus fondos de vivienda.
Silvano Aureoles, quien votó a favor de los nuevos impuestos junto con más de 70 legisladores del PRD, aparte de los de PRI, PVEM y Nueva Alianza, centró su crítica en los empresarios, a quienes hizo un llamado, “como presidente de la Junta, a que moderen su campaña de linchamiento, es más, que la paren”.
Enseguida, calificó de “embestida brutal” de sindicatos patronales en la zona de la frontera, donde se está boletinando con foto a los diputados que aprobaron las modificaciones, e incluso llaman a la “desobediencia civil”.
Y es que en la reforma hacendaria se incluyó el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 a 16% en las zonas fronterizas norte y sur para equipararlo con el resto del país.
Luego de aprobarse la reforma fiscal, la ciudadanía norteña, a través de redes sociales, consideró “personas non gratas” a quienes aprobaron el aumento al IVA, e incluso difundieron sus fotografías para que la gente los identifique y exprese su repudio donde se encuentre a los legisladores.
El perredista, quien es  presidente del máximo órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, consideró “una “irresponsabilidad de los hombres de dinero hacer llamadas a rebeliones y a no querer pagar impuestos”.
No sólo eso, advirtió al empresariado que “si por esta campaña le sucede algo a una diputada o diputado, van a encontrar respuesta estos sectores radicales”.
Pero nada dijo de cómo afectará la reforma hacendaria a los trabajadores, a los ciudadanos cautivos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a los empresarios de la zona norte.
“Sé que la mayoría de los empresarios son honestos, se la juegan con México, pero también hay algunas fichitas que están aprovechando esto para intentar incendiar y seguir sacando provecho de las lagunas legales para beneficio estrictamente personal o de grupo”, acusó.
Aureoles Conejo se dijo preocupado “porque la autoridad no aparece” aunque, aclaró, está obligada a brindarle seguridad a los diputados y diputadas.
“No podemos estar a salto de mata porque se votó una ley. Por un lado, boletinados por los de la CNTE, que no bajan a los diputados de traidores; ahora somos traidores porque sienten que se les afecta un beneficio estrictamente personal que, además, es falso, pero ahora también boletinados por los ricos”, deploró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …