Ir al contenido principal

Se queja PRD de linchamiento tras aprobar más impuestos


Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de las bancadas del PRD y PRI respectivamente. Foto: Eduardo Miranda
Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de las bancadas del PRD y PRI respectivamente.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lamentó y se quejó de la ciudadanía y grupos empresariales que están criticando sus votos a favor de nuevos impuestos.
El perredista acusó a los empresarios y organizaciones sociales de lanzar una “campaña de linchamiento en contra de diputados” que aprobaron la reforma hacendaria, acción que implica nuevos gravámenes para la ciudadanía, afectación para los asalariados, quienes recibirán menos vales de gasolina y despensa y verán disminuido en 0.25% sus fondos de vivienda.
Silvano Aureoles, quien votó a favor de los nuevos impuestos junto con más de 70 legisladores del PRD, aparte de los de PRI, PVEM y Nueva Alianza, centró su crítica en los empresarios, a quienes hizo un llamado, “como presidente de la Junta, a que moderen su campaña de linchamiento, es más, que la paren”.
Enseguida, calificó de “embestida brutal” de sindicatos patronales en la zona de la frontera, donde se está boletinando con foto a los diputados que aprobaron las modificaciones, e incluso llaman a la “desobediencia civil”.
Y es que en la reforma hacendaria se incluyó el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 a 16% en las zonas fronterizas norte y sur para equipararlo con el resto del país.
Luego de aprobarse la reforma fiscal, la ciudadanía norteña, a través de redes sociales, consideró “personas non gratas” a quienes aprobaron el aumento al IVA, e incluso difundieron sus fotografías para que la gente los identifique y exprese su repudio donde se encuentre a los legisladores.
El perredista, quien es  presidente del máximo órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, consideró “una “irresponsabilidad de los hombres de dinero hacer llamadas a rebeliones y a no querer pagar impuestos”.
No sólo eso, advirtió al empresariado que “si por esta campaña le sucede algo a una diputada o diputado, van a encontrar respuesta estos sectores radicales”.
Pero nada dijo de cómo afectará la reforma hacendaria a los trabajadores, a los ciudadanos cautivos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a los empresarios de la zona norte.
“Sé que la mayoría de los empresarios son honestos, se la juegan con México, pero también hay algunas fichitas que están aprovechando esto para intentar incendiar y seguir sacando provecho de las lagunas legales para beneficio estrictamente personal o de grupo”, acusó.
Aureoles Conejo se dijo preocupado “porque la autoridad no aparece” aunque, aclaró, está obligada a brindarle seguridad a los diputados y diputadas.
“No podemos estar a salto de mata porque se votó una ley. Por un lado, boletinados por los de la CNTE, que no bajan a los diputados de traidores; ahora somos traidores porque sienten que se les afecta un beneficio estrictamente personal que, además, es falso, pero ahora también boletinados por los ricos”, deploró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de EPN supo en 2013 que Santa Lucía y el actual AICM eran compatibles: Jiménez Espriú

Ayer, Jiménez Espriú estuvo en algunos de los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional. Allí, los comuneros le advirtieron que no aceptan la consulta porque, dijeron, esa debió realizarse hace al menos dos años, cuando empezó la destrucción. Hoy, el futuro Secretario dijo que desde noviembre de 2013 fue informado el Gobierno de Peña Nieto que era posible hacer funcionar Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez de manera conjunta y sin problema. También reveló: “El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”. Dijo que independientemente de la decisión de seguir o no con el NAIM, se tiene que invertir en modernizar el actual aeropuerto porque, si bien nos va, si hay uno nuevo, quedará en 2022 o hasta 2024, y la demanda no aguanta con las actuales instalaciones. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A 14 días de que se lleve…

Venenos en la mesa: encuentran glifosato y transgénicos en Maseca

Gabriel Ramírez Cuevas en Regeneración
Maseca con concentraciones de glifosato,  desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina Transgénicos alcanzan hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato
Regeneración, 10 de octubre del 2018. En Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos. El glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos. Es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios. En marzo de 2015 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer, un órgano especializado de la Orga…

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue