martes, 29 de octubre de 2013

Descontón a Televisa: la FIFA rechaza alineación de Sambueza con el Tri


El mediocampista del América, el argentino Rubens Sambueza. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
El mediocampista del América, el argentino Rubens Sambueza.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Televisa movió todas sus influencias para que el argentino Rubens Sambueza consiguiera en cuestión de días la nacionalidad mexicana y pudiera formar parte de la americanizada selección nacional que enfrentará a Nueva Zelanda en busca del último boleto de la Concacaf para asistir al Mundial de Brasil 2014.
De hecho, el delantero del América, concluyó “mágicamente” dicho trámite hace unos días y ayer recibió el pasaporte mexicano con el cual la FMF pudo hacer las consultas a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Pero el organismo que encabeza Joseph Blatter paró en seco la jugada de la empresa que encabeza Emilio Azcárraga.
Entrevistado por el portal mediotiempo.com el actual Director Deportivo de la Selección Nacional, Ricardo Peláez, informó del rechazo vía telefónica desde San Diego, California, donde entrena el Tri para su juego de mañana miércoles contra Finlandia.
“La respuesta fue negativa (por parte de FIFA) y la Federación lo va a publicar más tarde”, fueron las palabras de Peláez, al ser consultado por dicho portal.
Pasado el mediodía, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hizo oficial el adelanto de Peláez. En su portal publicó:
“La Federación Mexicana de Futbol informa que el día de hoy se recibió la respuesta de parte de la FIFA en cuanto al tema del futbolista Rubens Sambueza y su elegibilidad para poder ser parte de la Selección Nacional de México en un futuro, puesto que ya es mexicano por naturalización.
“En dicho comunicado, el organismo rector del balompié mundial manifiesta que en base al Articulo 8 par. 1a, solamente se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contará (sic) con la otra nacionalidad. Su participación con Argentina fue en el Mundial de Trinidad & Tobago en el 2001.
“Por lo tanto, el futbolista no es elegible para poder ser parte de la Selección Nacional de México, no obstante, participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano” concluye el boletín subido a su página a las 12:40 horas.

No hay comentarios: