Ir al contenido principal

Proponen aumento salarial para ministros de la SCJN


Credito:
Ana Langner / El Economista
  Para los ministros con mayor antigüedad proyectan una ayuda de 3,100 pesospor concepto de anteojos. Foto: SCJN
Mientras la Presidencia de la República prevé una reducción del presupuesto para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto de gastos del 2014 anuncia aumentos en los sueldos de los ministros. El presupuesto autorizado para el ejercicio actual del Máximo Tribunal es de 4,664 millones 040,517 pesos, en tanto que para el 2014 se ha proyectado un monto de 4,553 millones 898,691 pesos, lo que implica una reducción de 110 millones 141,825 pesos.
En tanto, la remuneración nominal anual del Ministro Presidente de la Corte y de los ministros que ingresaron al ejercicio previo a la reforma que impide que un servidor público gane menos que el Presidente de la República, registra un aumento entre lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación y el proyecto recientemente presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La cifra sube de 6 millones 118,837 pesos, a 6 millones a 343,460 pesos anualizados.
Asimismo, de acuerdo con el PEF 2013, los ministros de reciente ingreso ganan un sueldo bruto de 4 millones 200,000 pesos anuales, cifra que para el 2014 se proyecta que aumente a 4 millones 209,600 pesos al año.
De acuerdo con la propuesta para el próximo año fiscal, los ministros de la SCJN con mayor antigüedad tendrán dentro de sus prestaciones una ayuda para anteojos por 3,100 pesos y los de más reciente ingreso tendrán 1,000 pesos de esta ayuda.
La prima vacacional del los ministros más antiguos será de 90,928 pesos y el de los que ingresaron posterior a la reforma será de 61,792 pesos.
Las ministras del Máximo Tribunal, que en este caso serían Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos, tienen previsto dentro de sus prestaciones 1,000 pesos por estímulo del día de la madre.
De acuerdo con el documento, el pago por riesgo a aquellos que tienen más tiempo laborando como ministros será de 714,576 pesos, en tanto que el del resto equivaldrá a 769,687 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …