Ir al contenido principal

Proponen aumento salarial para ministros de la SCJN


Credito:
Ana Langner / El Economista
  Para los ministros con mayor antigüedad proyectan una ayuda de 3,100 pesospor concepto de anteojos. Foto: SCJN
Mientras la Presidencia de la República prevé una reducción del presupuesto para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto de gastos del 2014 anuncia aumentos en los sueldos de los ministros. El presupuesto autorizado para el ejercicio actual del Máximo Tribunal es de 4,664 millones 040,517 pesos, en tanto que para el 2014 se ha proyectado un monto de 4,553 millones 898,691 pesos, lo que implica una reducción de 110 millones 141,825 pesos.
En tanto, la remuneración nominal anual del Ministro Presidente de la Corte y de los ministros que ingresaron al ejercicio previo a la reforma que impide que un servidor público gane menos que el Presidente de la República, registra un aumento entre lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación y el proyecto recientemente presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La cifra sube de 6 millones 118,837 pesos, a 6 millones a 343,460 pesos anualizados.
Asimismo, de acuerdo con el PEF 2013, los ministros de reciente ingreso ganan un sueldo bruto de 4 millones 200,000 pesos anuales, cifra que para el 2014 se proyecta que aumente a 4 millones 209,600 pesos al año.
De acuerdo con la propuesta para el próximo año fiscal, los ministros de la SCJN con mayor antigüedad tendrán dentro de sus prestaciones una ayuda para anteojos por 3,100 pesos y los de más reciente ingreso tendrán 1,000 pesos de esta ayuda.
La prima vacacional del los ministros más antiguos será de 90,928 pesos y el de los que ingresaron posterior a la reforma será de 61,792 pesos.
Las ministras del Máximo Tribunal, que en este caso serían Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos, tienen previsto dentro de sus prestaciones 1,000 pesos por estímulo del día de la madre.
De acuerdo con el documento, el pago por riesgo a aquellos que tienen más tiempo laborando como ministros será de 714,576 pesos, en tanto que el del resto equivaldrá a 769,687 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de EPN supo en 2013 que Santa Lucía y el actual AICM eran compatibles: Jiménez Espriú

Ayer, Jiménez Espriú estuvo en algunos de los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional. Allí, los comuneros le advirtieron que no aceptan la consulta porque, dijeron, esa debió realizarse hace al menos dos años, cuando empezó la destrucción. Hoy, el futuro Secretario dijo que desde noviembre de 2013 fue informado el Gobierno de Peña Nieto que era posible hacer funcionar Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez de manera conjunta y sin problema. También reveló: “El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”. Dijo que independientemente de la decisión de seguir o no con el NAIM, se tiene que invertir en modernizar el actual aeropuerto porque, si bien nos va, si hay uno nuevo, quedará en 2022 o hasta 2024, y la demanda no aguanta con las actuales instalaciones. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A 14 días de que se lleve…

Venenos en la mesa: encuentran glifosato y transgénicos en Maseca

Gabriel Ramírez Cuevas en Regeneración
Maseca con concentraciones de glifosato,  desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina Transgénicos alcanzan hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato
Regeneración, 10 de octubre del 2018. En Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos. El glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos. Es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios. En marzo de 2015 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer, un órgano especializado de la Orga…

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue