martes, 3 de septiembre de 2013

Paran 20 mil maestros en Veracruz en apoyo a la CNTE

Víctor Hernández

20 mil maestros de seis sindicatos pararon en Veracruz pararon labores en distintas regiones del Estado en apoyo a la CNTE.

Entre los municipios en paro están Xalapa, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, y Coatzacoalcos, entre otros.

De acuerdo con Reforma, entre las escuelas que pararon labores está el Ilustre Veracruzano, una de las escuelas de nivel medio superior más reconocidas en el puerto de Veracruz.

Los maestros veracruzanos señalaron que rechazan a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y se solidarizan con la CNTE.

"¿Qué podemos hacer con la Coordinadora? Si ellos están luchando tenemos que estar con la gente que está luchando, porque tenemos que defender las mismas cuestiones", dijo el magisterio veracruzano.

Reforma señala que entre las organizaciones que participan en el paro están los Sindicatos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz y Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, así como la Sección 56 del SNTE.

Mientras tanto, en la Ciudad de México los maestros de la CNTE rodean al Senado y se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la zona de los tuxtlas tambien esta apoyando el movimiento magisterial en contra de la reforma laboral que nos quieren imponer y ya zomos mas de 5000 docentes de todos los niveles juntos venceremos.

Anónimo dijo...

no están solos compañeros comuniquen ce con la zona de san Andres Tuxtla ya somos 8 municipios que estamos en paro y màs de 5000 docentes, pero en las noticias no se han dado cuenta. desde el martes 3 de setiembre hemos hecho marchas todos los dias.