martes, 3 de septiembre de 2013

Se enfrascan en ‘guerra’ de tuits el gobernador Borge y Lydia Cacho


Borge y Cacho. Críticas. Foto: Rubén Espinosa y Germán Canseco
Borge y Cacho. Críticas.
Foto: Rubén Espinosa y Germán Canseco
CANCÚN, Q. Roo. (apro).- El gobernador Roberto Borge Angulo y la periodista Lydia Cacho se enfrascaron en una “guerra” de tuits, luego de que esta mañana apareció publicado un artículo de la autora de Los demonios del Edén, en el que hace duras críticas a la gestión del mandatario estatal.
“La mejor defensa del gobernador Borge sería rendir cuentas; no mandarme amenazas con morir ahogada en el mar”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.
Bajo el título “El padrotaje de Estado”, hoy se publicó en el diario El Universal un artículo en el que la periodista califica a Borge de “regordete presuntuoso”, y lo acusa de desfalcar al DIF y al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), cuyos recursos –apunta– se destinaron para la compra de votos.
De acuerdo con Cacho, el mandatario quintanarroense “creó en seis meses (de gestión) un ambiente de terror entre sus colaboradores”.
En respuesta, Borge Angulo publicó en su cuenta de Twitter @betoborge un mensaje sin destinatario que decía, así, en mayúsculas: “EN EL EJERCICIO PERIODíSTICO, EL TENER UNA PLUMA NO TE DA DERECHO A LA CRíTICA: ASQUEROSA, DESTRUCTIVA, DE HÍGADO, TENDENCIOSA y SOEZ”.
Minutos después de la aparición de ese tuit, la activista de los derechos de la mujer y los niños denunció ataques a su persona a través de trolls y bots.
“Escribo mi columna de hoy y el gobernador Borge me pone trolls, Varios con el mismo nombre. #noseaordinario”, escribió Cacho en su cuenta de Ttwitter  @lydiacachosi.
En algunas cuentas, creadas casi inmediatamente después de que apareció el artículo de la periodista, se acusó a la autora de Esclavas del poder de haber recibido hasta 100 mil pesos mensuales del gobierno del estado, vía el IQM.
Según el escrito de Cacho, Borge ordenó recientemente el cierre de las oficinas del Instituto Quintanarroense de las Mujeres.
“Exigió a quienes laboraban en el IQM que firmaran su renuncia. Las que intentaron rebelarse aduciendo que el presupuesto del IQM estaba etiquetado y debe resarcirse, fueron amenazadas advirtiendo que el gobernador ha dicho que ‘quien se rebele se enfrentará a las consecuencias y el PRI’”.

No hay comentarios: