lunes, 23 de septiembre de 2013

Miserable, Peña Nieto ignora petición de despensas para damnificados en Sinaloa; Lo repudian

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto fue ayer a Novolato, Sinaloa, supuestamente para ayudar a los damnificados por el huracán Manuel.

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, uno de los voluntarios que se encuentra trabajando en la entrega de despensas y víveres le preguntó directo a Peña Nieto "¿Señor presidente, cuántas despensas nos pone?"

Pero Peña Nieto lo ignoró.

"Le pedimos los jóvenes y las personas de Navolato que se comprometa; nosotros vamos a ayudar, los jóvenes. Nos puede ayudar con despensas y nosotros mismos entregarlas a las personas en sus manos, para que llegue. Eso le pedimos los jóvenes, le pedimos también si pudiera ir con nosotros a ver la situación como está, porque no es lo mismo estar parado aquí y hablarle a toda la gente", le dijo el voluntario.

Agregó:

"¿Cuántas despensas pone? Queremos 2 mil despensas, señor Presidente. ¿Cuántas pone, señor Presidente, cuántas despensas nos pone?".

Pero Peña Nieto no respondió.

Quien sí respondió fue el gobernador aliancista Mario López Valdez, quien dijo que aportaría las 2 mil despensas.

Vaya, hubo gente en Novolato que de plano repudió a Peña Nieto. Una vecina de la colonia Las Vegas dijo:

"¿A qué vino ese? ¿Qué nos dejó? Nisiquiera se enlodó los pies. ¿Por qué no fue a las casas en dónde de veras se les metió el agua y perdieron todo? ¿Por qué no recorrió aquí las colonias? ¿Por qué no fue a los campos pesqueros en donde hay gente mala (damnificados)? En Villamoros no se puede pasar por la carretera trozada."

Esto nada más es para puro hablar y no 'train' nada. Queremos despensas, queremos láminas, queremos lo que nos hace falta."

El el acto hubo lambiscones, desde luego. Vean lo que dice Reforma:

Mientras algunas y algunos residentes se quejaban, había mujeres que halagaban al Mandatario.

"Está bien guapo, Presidente", "¡Peña, Peña!", gritaron las féminas a la llegada y salida del Jefe del Ejecutivo de Navolato

¿"Está bien guapo"? Tienen el agua hasta el cuello y lo único que se les ocurre es "está bien guapo"?

Y que conste: eso fue a pesar de que Peña Nieto ignoró la petición de despensas que les urge a los damnificados.

Ahora bien; en total van 110 muertos en todo el país por los huracanes Ingrid y Manuel. Además, nadamás en Michoacán, hay 41 mil 300 damnificados.

Y el gobierno federal priista los ha ignorado olímpicamente.

Qué bien que hay gente como el voluntario que le exigió a Peña Nieto las despensas. Qué mal que se puede dar el lujo de ser miserable e ignorarlo por mujeres ignorantes que en lo único que se fijan es en "está bien guapo".

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo