lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Eres trabajador o jubilado del IMSS? Entérate sobre cómo perderás tus derechos laborales.


58680_325224827624175_207024232_n
BOLETIN No. 1 “ALERTA NACIONAL LA ULTIMA OPORTUNIDAD “
El terrible amasiato que vinieron construyendo las nuevas generaciones del sindicalismo entreguista, desde las nefastas gestiones de Fernando Rocha, Roberto Vega Galina, Valdemar Gutiérrez Fragoso y,a partir de 2012, sumada la de Manuel Vallejo Barragán, han consumado hoy la infamia más grande contra el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El 10 de octubre de 2012 esta generación le asestó al IMSS el golpe mortal.
El año pasado, durante la revisión salarial, y sin que fuera un Congreso Nacional de revisión del CCT, por indicaciones de Manuel Vallejo Barragán, CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL (EN ESE MOMENTO VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO PASABA POR 3 INFARTOS QUE LO POSTRARON Y LO DEJARON FUERA DEL SNTSS) ORDENÓ AL ENCARGADO DE LA SECRETARIÁ GENERAL, EL BIÓLOGO EDUARDO BARRERA, QUE LE FIRMARA AL INSTITUTO UN CONVENIO PARA TRABAJADORES DE CONFIANZA “A”, LLAMADO ESTATUTO “A”, EL CUAL LES SERVIRÍA PARA SOLICITARLE EN ESE MOMENTO AL DIRECTOR DEL IMSS SE LE OTORGARA LA TOMA DE NOTA PARA LEGITIMAR SU FRAUDULENTA ELECCIÓN COMO SECRETARIO GENERAL.Dado que de inicio ese proceso estaba ilegalmente desarrollado,sin importarles que ese convenio acabara con el instituto y con el CCT y el RJP, como a continuación lo demostramos:
Primero: Este perverso Convenio, el cual integra la Cláusula 12 bis., y el Estatuto “A” mutila nueve cláusulas del CCT: la 2,4,5,11,12,13,14,131, 133, y tres transitorias del CCT, la 4a. 30a. y 31a; acaba además con el Reglamento de Confianzas “B” al aplastar sus dos artículos iniciales, el 1 y 2; mutila también el Reglamento Interior de Trabajo en sus artículos 1,2, 4, y el artículo 63, en Derechos de los Trabajadores, fracciones XXXII, XLIV,XLV, y al artículo 64 de Obligaciones, fracción VI; también desaparece la Comisión de Jubilaciones y Pensiones, artículo 28 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones; desaparece el Reglamentopara la Transformación de Plazas de Nivel 34 de médico general a categoría de médicos autónomos. Todas estas mutilaciones provocadas por este convenio dan como resultado, la renuncia firmada por el sindicato al contrato CCT,porque al pasar las confianzas “A” y “B” al Estatuto “A” estos trabajadores pierden todos sus derechos del CCT y sus nuevas condiciones laborales se regirán por el apartado “B” de la Constitución con Condiciones Generales de Trabajo, locual significa que no tardarán en incorporar a todos los trabajadores de base del IMSS,porque sino se hace así no podrá entrar en funciones el sistema universal de salud. Lo que realmente firmó el sindicato fue la pérdida de todos nuestros derechos contractuales para que pueda entrar el proyecto universalistade salud del represor Enrique Peña Nieto.
Segundo: Acaban con la carrera institucional de todos los trabajadores de base (confianzas “B”) y terminan con el RJP, porque los trabajadores de confianza “A” y “B” representan 60 mil plazas de cotizantes, si a esto le agregamos que ya se acabaron la Subcuenta 1 y van sobre la subcuenta 2 del Fondo de Jubilaciones es cuestión de tiempo que muy pronto anuncien que ya no habrá para pago de jubilacionesy pensiones de los trabajadores del IMSS. Y peor porque esta clausula 12 bis – Estatuto “A”, acaba con el CCT y con la Comisión Nacional de Jubilaciones y Pensiones, artículo 28 del reglamento del RJP. Y no habrá quien se responsabilice del pago.
Tercero: Les pedimos a todos los trabajadores que no olvidemos esta afrenta tan grave hacia el pueblo de México y nosotros mismos, porque la incorporación de esta clausula 12 bis – Estatuto “A” acabará con la calidad de los servicios médicos que presta el IMSS, que de por sí han venido a la baja por la irresponsabilidad y el abandono del gobierno federal sobre el Seguro Social y el Consejo Técnico del IMSS que siempre busco la forma más rápida de desmantelar los servicios que prestamos, las 60 mil plazas que se llevan son para contratar personal de fuera sin conocimientos del IMSS para pagarles salarios bajos y sin prestaciones, apegadas a las condiciones generales de trabajo del apartado B constitucional y por consecuencia estos nuevos trabajadores, no tienen ni la menor idea de como funciona ni como se ejecutarán las políticas administrativas y de salud de nuestra gran institución, por lo tanto los servicios médicos estarán condenados a perder su nivel de calidad en atención médica.
Como podemos ver, al gobierno represor de Enrique Peña y a los priístas de la CTM y la CROC que se encuentran en el Consejo Técnico del IMSS nada les importa la salud de los mexicanos.
¡¡¡Esta es la traición histórica más inmoral que lleva acabo Manuel Vallejo y los priístas contra México!!!
!!! Por nuestra dignidad y por México!!!
¡¡¡¡Todos al Ángel de la Independencia el viernes 27 septiembrea las 16.00 para marchar al nido de los traidores en Zamora 107 Col. Condesa!!!!
Nota: Al momento de estar terminando estas líneas nos ha llegado la información de que 50 trabajadores de confianza del IMSS en Morelia Michoacán, han sido despedidos…
MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS
CEL. 04455 3571 7493
- See more at: http://www.fuerzasme.com/eres-trabajador-o-jubilado-del-imss-enterate-sobre-como-perderas-tus-derechos-laborales/#sthash.WtTCdim4.dpuf

No hay comentarios: