domingo, 8 de septiembre de 2013

Maestros convocan a paro nacional y anuncian marchas.


#11SMX | Maestros convocan a paro nacional; CNTE anuncia marcha el miércoles a Los Pinos

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 7 de 2013 - 18:56

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la propuesta de la Secretaría de Gobernación discutida el día de ayer y aseguran que no se retirarán del Zócalo. La CNTE y otros 60 sindicatos acordaron realizar una megamarcha en el Distrito Federal y paro cívico nacional el próximo miércoles 11 de septiembre como parte de sus acciones. En la asamblea de la sección 9 de la CNTE se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional Magisterial donde los miembros de las diversas organizaciones, incluyendo el SME, acordaron unir fuerzas en contra de las reformas estructurales y por la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución. La megamarcha comenzará a las 10:00 am saliendo de dos puntos, uno del Monumento a la Revolución rumbo a la Cámara de Diputados y el Senado; mientras que otro de los contingentes saldrá del Zócalo rumbo a Paseo de la Reforma y de ahí a los Pinos. La dirigencia de la CNTE informó que para evitar enfrentamientos e infiltraciones impedirán que personas encapuchadas participen en la marcha. Los integrantes de los 60 sindicatos que forman la Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores respaldan a la CNTE en los bloqueos y manifestaciones que desde el día 19 de septiembre hacen en la capital mexicana en contra de la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto. Los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, y Gonzalo Juárez Ocampo, de Guerrero, llamaron a sus simpatizantes en los estados de la república a cerrar carreteras, abrir el paso en las casetas y hacer paro en las escuelas locales. En cuanto al mitin de mañana organizado por Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora definió su postura y permitirá participar a aquellos maestros que lo deseen, pero la organización no será partícipe oficialmente. El grupo convocó al Segundo Encuentro Nacional Magisterial para el próximo sábado 14 de septiembre a las 10:00 am.

PRD LLAMA A INTEGRAR FRENTE DE DEFENSA DE PEMEX
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, urgió a Morena, PT, Movimiento Ciudadano y a organizaciones no gubernamentales a formar un frente por la defensa de Pemex y la economía popular. En conferencia de prensa en Gómez Palacio, Durango, el perredista manifestó que las propuestas de reformas energética y fiscal demandan dar una lucha de forma unificada. “Vamos a construir puentes de comunicación con las direcciones nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y con las organizaciones no gubernamentales del país”, mencionó. Además destacó las acciones que ha realizado Cuauhtémoc Cárdenas, la de este domingo en el Zócalo que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador y la cadena humana que llevará a cabo el PRD el 19 de septiembre en rechazo a una privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-09-2013/746680. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: