domingo, 29 de septiembre de 2013

Gobierno de México está más enlodado: Assange


Credito:
AFP
Foto EE: Archivo
El fundador de WikiLeak, Julian Assange, aseguró que si se entra a los cables de esa red social y se buscan los nombres de los miembros más prominentes del gobierno mexicano, “se verá que éste tiene su buena dosis de problemas”.
Entrevistado en el espacio en radio de Carlos Loret de Mola, Julian Assange dijo que el Gobierno de México está más enlodado.
"Como se puede ver a través de los cables filtrados, parece ver mucha corrupción en los medios mexicanos, así que hay algunas cosas positivas y también muchos problemas", dijo Assange a través de un traductor.
Assange, quien se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, mismas que éste ha negado, expresó que es un gran admirador de México, país donde ha encontrado apoyo por parte del movimiento estudiantil #Yo soy 132, el cual ha hecho campaña a favor de su libertad.
El periodista y defensor de la libertad de expresión, quien en 2010 dio a conocer la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos, destacó el papel de periódicos como La Jornada para la filtración de documentos de Estados Unidos, y con el que prepara el libro “México en WikiLeaks”.
México ha sido bueno para WikiLeaks”, agregó.
Cabe comentar que el próximo lunes los cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña se reunirán para analizar el caso de Julian Assange.
"La diplomacia ecuatoriana busca conseguir de las autoridades inglesas el salvoconducto que le permita a Assange abandonar el país europeo" para lo cual espera que "haya un nivel de flexibilidad del Reino Unido sobre esto", dijo el comunicado.
apr / Con información de Radio Fórmula y AFP

No hay comentarios: