sábado, 21 de septiembre de 2013

Corrientes del PRD piden a Zambrano definir postura ante reformas


Grupos de la izquiera saludan la alianza de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo
Al menos cinco corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, fijar su posición frente a las reformas energética y hacendaria y abandonar el Pacto por México.

En conferencia de prensa, en la que dieron a conocer su posicionamiento sobre la reforma hacendaria promovida por el Ejecutivo federal, integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Democrática Nacional (Udena), Movimiento Popular (MP) y Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), emplazaron a su dirigente a sumarse a esfuerzos unitarios.

“Saludamos y vemos con profunda simpatía la ruta unitaria de los principales liderazgos de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, y de personalidades que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento como Pablo González Casanova, el Obispo Raúl Vera, el sacerdote Miguel Concha”, refirieron.

Agustín Guerrero, encargado de leer el pronunciamiento sostuvo que dicha ruta unitaria implica cerrar filas y anteponer el interés del país para evitar la privatización del sector energético.

Asimismo, dijo que este bloque opositor defenderá las libertades y los derechos humanos, respaldará y no criminalizará la lucha social, en especial, al magisterio democrático en la defensa de la educación pública y sus derechos laborales.

“Esa ha sido y seguirá siendo también nuestra postura como militantes y dirigentes del PRD. Esa es la postura que seguiremos exigiendo al interior de nuestro partido y sobre todo al presidente de nuestro partido, Jesús Zambrano, quien ha demostrado que ya no es de izquierda”, refirió.

Sostuvo que este primer esfuerzo y mensaje unitario tiene que trascender a una plataforma y un plan de acción común de las fuerzas y movimientos democráticos de nuestro país, y también a espacios de unidad y coordinación que potencien la lucha en defensa del interés nacional y popular. Por eso creemos en la necesidad de conformar un gran Frente Patriótico Nacional”, puntualizó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también René Bejarano, Alejandro Sánchez Camacho, Manuel Oropeza y Enrique Vargas, entre otros dirigentes de este bloque del PRD.

No hay comentarios: