sábado, 21 de septiembre de 2013

Anuncia Peña inicio de apoyos ¡ hasta la próxima semana !


Peña dialoga con los damnificados en Guerrero. Foto: Presidencia
Peña dialoga con los damnificados en Guerrero.
Foto: Presidencia
MEXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy en Acapulco, Guerrero, que la semana próxima iniciará la entrega de los primeros apoyos económicos para la adquisición de electrodomésticos y muebles a quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel.
En un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, Peña Nieto indicó que se establecerá un programa de empleo temporal para apoyar a quienes limpien sus propias casas.
El Ejecutivo federal –destacó Notimex– pidió a los afectados tener calma, pues garantizó que “vamos a salir adelante de esta contingencia”, e insistió en que se trabaja de manera coordinada con las autoridades guerrerenses para auxiliar a los afectados por el fenómeno meteorológico Manuel.
Luego explicó que la entrega de los apoyos será casa por casa para conocer los daños y afectaciones que sufrieron las familias, por lo que se han desplegado por el puerto funcionarios federales para brindar auxilio con 300 médicos para reforzar los servicios de salud.
Peña Nieto confirmó que la carretera México-Acapulco fue reabierta este viernes para que los turistas pudieran regresar a sus ciudades de origen, y también pueda llegar el abastecimiento de alimentos a este lugar.
En las calles que lucían las secuelas de las inundaciones que alcanzaron hasta metro y medio, vecinos rodeaban al presidente para manifestarle su situación tras la contingencia climatológica.
El mandatario inició el recorrido en una camioneta, de la cual se bajó en varias ocasiones para platicar con la gente, incluso a entrar a algunas de las casas para conocer la situación en que se encuentran luego de la inundación.
No obstante, admitió que la tormenta tropical Manuel dejó prácticamente afectado el sistema de agua potable, por lo que se dispondrá del envío de 180 pipas de agua.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo