jueves, 26 de septiembre de 2013

Acusa EU de lavado de dinero a exgobernador de Coahuila


El exgobernador Jorge Torres López Foto: Especial
El exgobernador Jorge Torres López
Foto: Especial
SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx) Fiscales federales del gobierno de Estados Unidos pretenden recuperar 2.8 millones de dólares que fueron “lavados” en bancos de Texas y las Bermudas por el exgobernador interino Jorge Torres López, quien substituyó a Humberto Moreira cuando renunció al cargo.
El dinero, se presume, fue desviado del erario estatal por el exgobernador y Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila.
Los fiscales federales presentaron una demanda civil para recuperar el dinero en las cortes federal de Corpus Chisti, informó ayer el diario San Antonio Express News.
La demanda evidencia que Torres López y Javier Villarreal realizaron durante el año 2011 trasferencias electrónicas de miles de dólares a bancos de Texas, los cuales fueron lavados en bienes raíces.
Además, realizaron inversiones en una cuenta de inversión en Las Bermudas, que pertenece a Jorge Juan Torres López, exmandatario de 59 años de edad.
El aludido exgobernador Jorge Torres rechazó las acusaciones en un comunicado, en el que anunció que se defenderá legalmente hasta demostrar su inocencia.
El texto agrega: “Respecto a la acusación que se interpuso en mi contra por el delito de lavado de dinero en una corte de Estados Unidos, deseo expresar lo siguiente:
“1.- Niego categóricamente haber incurrido en un delito de esa naturaleza.
“2.- Me defenderé legalmente de esta acusación; demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos, que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo.
“3.- Confió en que la justicia me dará la razón y para ello mis abogados ya trabajan al respecto y como en el pasado reciente, demostraré mi inocencia como sucedió en un caso similar”.
Durante el periodo de Humberto Moreira y Torres López se contrató de manera fraudulenta una deuda que supera los 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios: