jueves, 26 de septiembre de 2013

Documentos: Así pidieron a directores y niños de Edomex ver y reportar el informe de Eruviel

Alumnos y padres de familia acudieron el martes 24 a primarias y secundarias del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del segundo informe del gobernador del estado, Eruviel Ávila. Un supervisor indicó que fue una "orden" Secretaría de Educación del estado. Aristegui Noticias tiene los formatos entregados a alumnos y padres para reportar el evento.
eruviel
A los niños del Estado de México les dejaron como “tarea” ver el Segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, televisado el martes 24 por la noche. De acuerdo con documentos y denuncias recabadas por Aristegui Noticias, funcionarios de laSecretaría de Educación mexiquense pidieron a los padres de familia, escuelas, maestros y alumnos que escucharan el segundo informe.
“La indicación, girada de manera directa por un mando medio educativo, a todos los Supervisores. Es que, necesariamente, se debe convocar, al menos a 50 padres de familia en cada escuela, preparar una televisión  e incluso “servicio de cafetería” para los padres que deberán asistir”, reconoce un supervisor que prefiere guardar el anonimato.
“La zona donde trabajo es de alta inseguridad y estamos poniendo en riesgo la integridad de padres e incluso alumnos (hijos), al “pedirles” que acudan a una actividad que empieza las 8 de la noche y no sabemos a que hora terminará. Todo por este abuso de una autoridad gubernamental”, agregó.
Al respecto, el diario Reforma comprobó que alumnos y padres de familia acudieron a primarias y secundarias de 11 municipios del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del informe. Los supervisores debieron llenar los siguientes formatos, además de que les pidieron evidencias fotográficas:
Aquí la instrucción del Director de Educación Elemental del Estado de México, Profesor Valdemar Molina y dirigida al Subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco.
1234269_10152388282122923_1962073211_n



De acuerdo con Proceso, los Servicios Educativos del Estado de México enviaron un oficio,  con carácter de “urgente”, a direcciones y subdirecciones de educación primaria en la entidad para “instruir” a funcionarios con el fin de que vieran y escucharan el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal. Una copia de dicho oficio, dirigida a Alberto Miranda Nava, subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco, da la siguiente orden:
“Respetuosamente me permito reiterar a usted por esta vía que es sumamente importante se dé cumplimiento a la instrucción que ha sido indicada por el secretario de Educación del gobierno del Estado de México, respecto de la convocatoria para ver o escuchar el Informe de Gobierno del Estado de México, el día 24 del presente mes y año a las 20:00 horas, aunque la instrucción establece que en cada escuela se organice a un grupo de personas para el fin mencionado, le ratifico que en el caso de Educación Elemental debemos disponer lo necesario para que en cada zona se habilite una escuela, a donde el supervisor, asesor técnico pedagógico, directores de escuela y representantes de asociaciones de padres de familia puedan reunirse para realizar esta actividad”.
Los profesores de grupo tendrán que convencer y llevar a cinco padres de familia a los diversos auditorios dispuestos para la transmisión

No hay comentarios: