sábado, 3 de agosto de 2013

Tiene CDHDF un registro de mil trabajadores del GDF a quienes se les vulnera sus derechos laborales

Carlos Navarrete, secretario del trabajo del D.F.
El ombusman capitalino consideró que la principal queja que recibe el gobierno de sus empleados tiene que ver con los contratos.
Josefina Quintero
Publicado: 03/08/2013 16:57
México, DF. La Comisión de Derechos Humanos tiene por lo menos un registro de mil trabajadores del Distrito Federal a quienes se les han vulnerado sus derechos en cuestiones laborables, señaló el presidente del órgano autónomo. Luis González Plascencia. El ombudsman capitalino consideró que los contratos de honorarios que establece el gobierno con los trabajadores agravian sus derechos “porque no permiten la basificación, no permiten que generen derechos y los mantienen en un estado de indefensión continua”.
Expuso que las quejas que se han presentado son de varios grupos de servidores públicos que han señalado inconformidad por el trato que reciben y son de diferentes dependencias del gobierno de la ciudad.
Entre las principales quejas expuestas por los empleados del gobierno están las que tienen que ver con los procesos de contratación en su mayoría, pero también están los contratos de honorarios por ejemplo “que se vence la temporalidad y esto no les permite generar continuidad, tienen que ver con laudos no pagados, con laudos que ya son ganados por los trabajadores y que no son cubiertos por la autoridad, así como algunos casos de discriminación” El ombusman capitalino consideró que la principal queja que recibe el gobierno de sus empleados tiene que ver con los contratos.

No hay comentarios: