sábado, 3 de agosto de 2013

Perredistas agreden a damnificados del huracán 'Stan'


Lanzaron diversos objetos en contra de manifestantes que exigían castigo para el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 03/08/2013 20:41
San Cristóbal de las Casas, Chis. Integrantes de la Asociación de Damnificados por el Huracán Stan, que exigían castigo para el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía –acusado de desvío de recursos en la reconstrucción de la entidad después del paso del huracán-- fueron desalojados violentamente del centro de este municipio por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante un mitin del senador Carlos Sotelo García.
Los perredistas lanzaron diversos objetos en contra de los manifestantes e impidieron que se instalaran en huelga de hambre.
La concentración, convocada por el legislador en su búsqueda por la dirigencia nacional del sol azteca, inició opacado por diversos bloqueos carreteros que fueron calificados por el líder perredista de “intento de sabotaje de fuerzas autoritarias y expresiones de intolerancia” contra la reunión.
En entrevista previa al mitin, dijo que se reunió con subsecretario de Gobierno del estado “para que intervinieran”, pues “estamos apreciando expresiones de intolerancia, autoritarias. No quiero hacer ahorita un señalamiento directo, porque no tengo la constancia, pero son los mismos de antes, ahorita está bloqueado el acceso en Pueblo Nuevo, viniendo de Comitán, estaba bloqueada la autopista a (Tuxtla), ya la abrieron”.
Sobre la afiliación del exgobernador sostuvo “Pablo es muy querido o no es muy querido, como se quiera ver, he escuchado muchas voces que lo quieren y otros que lo critican, que le tienen aprecio y respeto y otros que lo cuestionan, lo cierto es que Pablo es un hombre libre y con sus derechos políticos a salvo y el los ejerce, nosotros hemos arribado a un acuerdo para que considere afiliarse al PRD, en el marco del lanzamiento de una iniciativa política, denominado Movimiento Nacional Patria Digna”.
Carlos Ramírez Tapia, de la Asociación de Damnificados de huracán Stan, que encabezaba la manifestación de unas 50 personas, dijo que la principal exigencia es que sea encarcelado y juzgado por los mil millones de pesos que fueron destinados para la reconstrucción de viviendas en el 2005 de acuerdo con las demandas que presentaron ante las autoridades y que no fueron investigadas en los 17 meses tras ser detenido en junio del 2011.
Ramírez Tapia, recibió la mayor parte de golpes de los perredistas hasta que abandonó el parque central a bordo de una motocicleta de la policía municipal

No hay comentarios: