jueves, 1 de agosto de 2013

Jiménez Espriú rechaza incorporación a Consejo del PRD; “estoy con Morena y con AMLO”


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
mié 31 jul 2013 12:07

Jiménez Espriú rechaza incorporación a Consejo del PRD; “estoy con Morena y con AMLO”Foto: Archivo
El ingeniero fue invitado por una asociación civil para una consulta ciudadana sobre la reforma energética en la que no estaría involucrado ningún partido político. 

La noche del 30 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó al Consejo Ciudadano que organizará la consulta en materia de reformas energética y fiscal, a realizarse el 25 de agosto y el 1 de septiembre en 16 entidades del país.
A esta reunión acudió, entre otras personalidades, el Ingeniero Javier Jiménez Espriú a quien Andrés Manuel López Obrador invitó a encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de llegar a la presidencia en la elección del 2012.

Esta mañana las columnas políticas de El Universal (Bajo Reserva) y La Razón (Rozones) señalaron la presencia del Ingeniero Jiménez Espriú como una “estrategia para mermar al PRD” por parte de López Obrador y que "les quitó el lugar" a Elena Poniatowska y Lorenzo Meyer al interior del PRD.

En entrevista con Jiménez Espriú, comentó que recibió una invitación por parte de Silvia Alonso de Alianza Cívica A.C. para crear un consejo nacional ciudadano para una consulta ciudadana sobre la reforma energética. “Es una consulta ciudadana y no tiene nada que ver con ningún partido”, le indicaron.

A su llegada al evento notó la presencia de muchos camarógrafos y fotógrafos así como del Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano. Le indicaron que dicho partido “asistiría al Consejo con voz pero sin voto”. Al momento de las preguntas de los medios de comunicación, Jiménez Espriú se retiró del evento.

Horas más tarde, para su sorpresa, los medios de comunicación difundían la noticia de la presentación del Consejo Consultivo del PRD. “Me perdonan, pero a mí me engañaron”, sostuvo.

“Estoy con Morena, no como militante, pero si con AMLO y asistiré al evento de septiembre”, sostuvo el ex presidente de la Academia Mexicana de Ingeniería, quien se opone abiertamente a la reforma energética del Pacto por México.

No hay comentarios: