jueves, 1 de agosto de 2013

Impugnará AMLO venta del complejo Pajaritos

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. 3
Andrés Manuel López Obrador escribió ayer en su cuenta de Twitter: Emilio Lozoya, director (general) de Pemex, fue consejero de la empresa española OHL, consentidísima de EPN (Enrique Peña Nieto), acusada de financiar al PP (Partido Popular) y a (Mariano) Rajoy (presidente del gobierno de España).
A finales de agosto del año pasado, Lozoya Austin renunció al consejo de administración y al comité de auditoría de OHL México, tras ser nombrado vicecoordinador de asuntos internacionales del equipo de transición de Peña Nieto. En los últimos días de noviembre fue designado director general de Pemex.
La trasnacional se estableció en el país en 2002 y es una de las principales operadoras en el sector privado de concesiones en infraestructura del transporte del país; maneja, entre otros, el Circuito Exterior Mexiquense, el viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.
En otro mensaje, López Obrador tuiteó: (Carlos) Salinas, en 1992, entregó el Banco Internacional a Antonio del Valle. Hoy, EPN le vende el complejo petroquímico Pajaritos. Impugnaremos, advirtió.
Por otro lado, el Movimiento de Regeneración Nacional informó que López Obrador, presidente del consejo nacional, tomará protesta a integrantes de los comités ejecutivos delegacionales en la capital del país.

No hay comentarios: