jueves, 1 de agosto de 2013

Martí acusa a policías federales y judiciales de la muerte de su hijo

El presidente de la fundación México SOS afirmó que ni Sergio Humberto Ortiz Juárez, “El Apá”, ni Lorena González Hernández, “La Lore” son responsables.
Martí acusa a policías federales y judiciales de la muerte de su hijo
(Foto:Cuartoscuro)
El fundador de la organización México SOS,Alejandro Martí, acusó a policías federales y judiciales de ser los responsables de su hijo Alejandro y no los acusados del caso, Sergio Humberto Ortiz Juárez, “El Apá, y Lorena González Hernández, “La Lore, como señalaron autoridades del Distrito Federal.
“La parte de La Lore trae sus inculpaciones. Lamentablemente aquí la indicación (sic) vale todo: está indiciada, tiene otros casos; no soy juez, pero no tengo un elemento para decirte que ella fue” la responsable, dijo en entrevista con Milenio tv.
Martí reveló que la otra implicada, María Elena Ontiveros, “La Güera (detenida por la Policía Federal), le pidió disculpas por el secuestro pero recordó que en aquel entonces la PGR no metía a la cárcel a nadie, es decir, que había una impunidad de 100 por ciento.

Los que secuestraron a mi hijo fueron policías federales y judiciales, y en aquel entonces el procurador (federal, Manuel) Medina Mora le había enderezado una denuncia a La Lore”, dijo.
Sin embargo, el empresario aseguró: “Eso no quiere decir que no sean secuestradores, pero ellos no secuestraron a mi hijo”.
El presidente de la fundación SOS dijo que ha estudiado el expediente y no existen elementos para acusar a “La Lore del secuestro y muerte de su hijo.
Cabe señalar que en agosto de 2008, Martí habló frente al entonces presidente Felipe Calderón, funcionarios del gabinete seguridad y gobernadores. En aquella reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el empresario les dijo: “¡Si no pueden, renuncien!”
Unos días después la PGJDF presentó a Sergio Humberto Ortiz, El Apá, como presunto líder de La Flor y autor intelectual del secuestro y crimen de Fernando Martí.
La dependencia capitalina informó que la detención se logró a partir de una “denuncia anónima”, en la que se informó que el supuesto delincuente estaba internado en el Hospital General de Zona 32 del IMSS. (Con información de Milenio

No hay comentarios: