Ir al contenido principal

Exigen manifestantes la renuncia del jefe delegacional en Coyoacán


Vecinos de 30 colonias piden al titular del GDF investigar actos de corrupción
Representantes vecinales y personal de Cendis clausuran entrada de la delegación
Foto
Decenas de personas realizaron una protesta frente el edificio de la delegación Coyoacán para exigir la renuncia del titular, Mauricio Toledo, alegando la corrupción que existe en esa demarcaciónFoto Cuartoscuro
Mariana Suárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 33
Al menos un centenar de personas se manifestaron en la sede delegacional de Coyoacán para exigir la renuncia del titular de la demarcación, Mauricio Toledo Gutiérrez.
Al grito de fuera Toledo, fuera Toledo, Coyoacán no se vende, vecinos de más de 30 colonias y barrios, como San Francisco Culhuacán, Santo Domingo, Candelaria, Los Reyes, Santa Úrsula, Campestre Churubusco, entre otros, demandaron que el funcionario abandone el cargo, ya que en innumerables ocasiones ha incurrido en actos de corrupción, vandálicos y faltas administrativas en perjuicio de los habitantes.
Por lo anterior, solicitaron la intervención del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y una investigación a favor de la ciudadanía.
Con las máscaras de un cerdo y un lobo, en alusión al delegado, los colonos expresaron su rechazo a la continuidad de Mauricio Toledo en el gobierno delegacional y calificaron de vergonzoso que un personaje de su calaña se encuentre en un puesto público, cuando debería estar tras las rejas.
Representantes vecinales, comerciantes, personal docente de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y vecinos en general, clausuraron simbólicamente las puertas de la delegación y denunciaron que el gobierno de Coyoacán aplica una política del garrote y la intimidación, pues dijeron,el delegado tiene a su servicio golpeadores y personal que se dedica a amenazar a quienes no están de acuerdo con sus corruptelas.
Dijeron sentirse hartos de ser extorsionados y perseguidos por una administración que desde que llegó no ha hecho otra cosa más que usar los recursos en beneficio personal y de su pandilla
No hay luminarias, se tapan todo el tiempo, hay delincuencia y no hacen nada, refirió un vecino de Santo Domingo.
Al final de la protesta que duró poco más de dos horas en el Parque Hidalgo, algunos inconformes, lanzaron jitomates a las oficinas administrativas, por lo que varios vidrios se rompieron y algunos manifestantes buscaron resguardarse.
Tras el incidente, los promotores de la marcha se deslindaron de tales actos y pidieron que los partidos políticos no aprovechen la inconformidad vecinal en Coyoacán con fines electorales, pues su descontento es legítimo y no tiene color.
Incluso, Gabriela Belmont, representante vecinal de los Culhuacanes y una de las promotoras de la concentración, señaló que los agresores no iban con ellos, por lo que podrían ser personas enviadas por el mismo Toledo para descontrolar la protesta.
Aseguró que la violencia no está contemplada en sus acciones y que las movilizaciones que partieron de diversos puntos de la demarcación transcurrieron en total calma, pues sólo hicieron cierres intermitentes en avenidas procurando afectar lo menos posible a los ciudadanos.
El próximo jueves los vecinos llevarán a cabo otras movilizaciones y buscarán que una comisión sea recibida por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de lo contrario, no descartan iniciar una huelga de hambre, pues afirmaron: no descansaremos hasta que Toledo se vaya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …