Ir al contenido principal

Negocian trabajadores de #Mexicana pago de pasivo laboral con nuevo inversionista

El grupo interesado en adquirir la aerolínea ofrece 970 millones en una sola exhibición


Los empleados recibirían el monto equivalente a una liquidación en caso de quiebra
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 18
La Asociación de Pilotos Aviadores de México (Aspa) informó que las cuatro agrupaciones de trabajadores y el conciliador concursal y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, sostuvieron una reunión el pasado miércoles con la juez Edith Alarcón, para conocer la propuesta del nuevo grupo inversionista LDB, interesado en adquirir la aerolínea, para el pago del pasivo laboral, oferta que consiste en 970 millones de pesos en una sola exhibición.
En un comunicado, manifestó queeste monto constituye una liquidación semejante a la que recibirían los trabajadores en el caso de una quiebra, que es el equivalente a tres meses de salario más 12 días de salario mínimo al doble por año laborado, con la diferencia de que la empresa no está quebrando; el pago sería inmediato y se pretende iniciar operaciones en diciembre.
En el documento, Aspa explicó que en caso de no aceptar el ofrecimiento,un escenario inmediato pudiera ser la declaratoria de quiebra de la empresa, y es muy probable que el monto de la liquidación pudiera ser menor, debido a los pocos activos con que cuenta Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), además de que los trabajadores tendrían que litigar el pago y pudiera tardar varios meses el juicio.
Señala que el nuevo inversionista, cuyo nombre se mantuvo en reserva, lamentó tener que pagar un pasivo laboral que no le corresponde. Esto debería pagarlo quien llevó la empresa a concurso mercantil, pero debido al genuino interés que tiene en adquirir NGA, está dispuesto a asumir el pago. También resaltó que no es posible una liquidación más grande porque prefiere invertir el dinero en más aviones para iniciar operaciones con el mayor número posible de trabajadores.
Aspa informó que LDB solicitó que para poder bajar el dinero necesita la anuencia por escrito de por lo menos 90 por ciento de los empleados de NGA, de manera que quede de manifiesto su voluntad de terminar la relación laboral. Cabe resaltar que esto sólo se consumará al momento de entregar la liquidación. Aspa de México está trabajando junto con el conciliador-administrador en el cálculo de los montos y la redacción del documento de los pilotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …