viernes, 2 de agosto de 2013

Emite EU alerta mundial de viajes por amenaza de Al Qaeda

Esa organización y otras afiliadas concentrarán sus esfuerzos en agosto, por lo que el aviso tiene validez hasta el día 31 de este mes, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
Reuters y Dpa
Publicado: 02/08/2013 11:05

Washington. Estados Unidos emitió el viernes una alerta de viajes mundial, advirtiendo a los ciudadanos estadunidenses sobre la "posibilidad de ataques terroristas, particularmente en Oriente Medio y el norte de África".
En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que información actual sugiere que al Qaeda y sus socios continúan planeando ataques terroristas en Oriente Medio y el resto del mundo, y que concentrarían sus esfuerzos en agosto.
Un funcionario estadounidense indicó que la alerta se basa en los mismos datos de inteligencia por los que se decidió que este domingo permanecerán cerradas varias embajadas de Estados Unidos.

Según dijo el Departamento de Estado, la medida, inusual por su amplitud -las alertas de viaje suelen ser emitidas para países individuales- se debe a informaciones que "sugieren que Al Qaida y organizaciones afiliadas continúan planeando atentados tanto en esa región y más allá también".
El aviso tiene validez hasta el 31 de agosto, puesto que las sospechas indican que un eventual ataque de esos grupos, que se cree "podría ocurrir probablemente en la Península Arábiga o emanar de allá, podría tener lugar "entre ahora y finales de agosto".
La alerta mundial, que pide encarecidamente a los ciudadanos estadunidenses que extremen sus precauciones en caso de viajar a las regiones señaladas, se conoce apenas 24 horas después de que el Departamento de Estado anunciara que este domingo permanecerían cerradas algunas de sus embajadas, especialmente en Cercano Oriente y en el Norte de África, "por cuestiones de seguridad" no especificadas.

No hay comentarios: