Ir al contenido principal

Desempleo afectó a 2 millones 607 mil personas en el segundo trimestre

Un millón 345 mil habitantes, de 14 años y más, se incorporaron a la población ocupada en los primeros seis meses del año, pero 55.2% sólo encontró trabajo en el sector informal.
Juan Antonio Zúñiga M. 
Publicado: 12/08/2013 10:15

México, DF. La desocupación abierta afectó a 2 millones 607 mil personas en el segundo trimestre de 2013, alrededor de 118 mil más de las existentes al inicio de este gobierno, dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) al segundo trimestre de este año, el organismo señaló también que un millón 345 mil habitantes, de 14 años y más, se incorporaron a la población ocupada durante los primeros seis meses de 2013, pero 55.2 por ciento de ellos sólo encontró trabajo en el sector informal de la economía mexicana.
En total, la población ocupada en el país se elevó de 48.2 millones de personas en el cuarto trimestre de 2012, a 49.5 millones en el segundo de 2013, un periodo que abarca el primer semestre completo de la nueva administración gubernamental.
En el conjunto de las actividades informales se empleó 59.1 por ciento de la población ocupada en el país, indicó el Inegi; una proporción marginalmente menor a la de 59.9 por ciento registrada en el cuarto trimestre del año pasado.
Dentro de este conjunto, en el llamado “sector informal”, definido como “todas aquellas actividades de mercado que operan a partir de los recursos de los hogares pero sin constituirse en empresas”, se ocupaban 14.2 millones de personas entre abril y junio de 2013, unas 743 mil 700 más que en cuarto trimestre de 2012.
Esa cantidad representó 55.0 por ciento del aumento ocupacional observado en el primer semestre del año, en tanto el 45 por ciento restante correspondió al aumento del empleo en el sector formal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …