viernes, 30 de agosto de 2013

Acoso de maestros “pega” a Televisa, Bolsa, SEP, PGR… y ciudadanos


Maestros de la CNTE protestan en la Bolsa. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Maestros de la CNTE protestan en la Bolsa.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (apro).- Funcionarios y personal que labora en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, Secretaría de Educación Pública, SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR) y Televisa, entre otros, resintieron este jueves el embate del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las nuevas protestas de los maestros, que repudian la reforma educativa, también causaron afectaciones viales en varias zonas de la capital.
En principio, un grupo de inconformes se concentró frente a las instalaciones principales de la SEP, motivo por el que la policía capitalina realizó cortes a la circulación en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Una vez en el lugar, los maestros exigieron que Emilio Chuayffet, titular de la SEP, se sume a las mesas del diálogo que sostienen representantes de la CNTE y legisladores federales.
Poco después de las nueve de la mañana, un grupo de las secciones 10 y 11 salió de la estación del metro División del Norte hacia la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, una unidad de la SEP ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, en el sur de la ciudad.
Los profesores recorrieron la avenida Cuauhtémoc, que comunica el centro con el sur de la ciudad, por lo que las autoridades realizaron cortes en los ejes viales 6 y 7 Sur y otras calles adyacentes, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Simultáneamente, otro grupo de maestros marchó sobre la calzada México-Tacuba, al norponiente de la capital, hasta llegar a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, otra unidad de la SEP, en la colonia Santa María la Ribera, donde realizaron un bloqueo.
Poco después de las cuatro de la tarde, la circulación en avenida Chapultepec, en el centro de la ciudad, fue restablecida luego de la protesta magisterial ante las instalaciones de Televisa.
Una vez que la protesta alcanzó la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, los inconformes se manifestaron ante las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la PGR, en la colonia Guerrero.
Finalmente, los maestros volvieron a reagruparse en su campamento instalado en el Zócalo capitalino, a la espera de los resultados de la nueva ronda de pláticas de sus dirigentes con los legisladores federales.

No hay comentarios: