viernes, 30 de agosto de 2013

Aberrante, amonestación de CNDH a Mancera: AMLO

Miserable Beltronista
El ex candidato presidencial criticó al ombudsman nacional, quien anunció una investigación al GDF por omisiones en protestas magisteriales.
Eirinet Gómez, corresponsal 
Publicado: 30/08/2013 20:03

Jalapa, Ver. Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, por amonestar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por no reprimir a los maestros que se manifiestan en el zócalo de la ciudad.
Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de Morena en Santiago Tuxtla, Veracruz, López Obrador dijo que es “aberrante” la amonestación emprendida por el titular de la CNDH al jefe de Gobierno del DF, e indicó que en lugar de eso, “Raúl Plascencia debería de procurar resolver los conflictos de manera pacífica en vez pedir que se investigue la inacción de las autoridades locales”.
No obstante, explicó que “la actitud de Plascencia Villanueva en contra el Mancera Espinoza tiene una sencilla razón que el ombudsman nacional le debe su cargo a Beltrones y por eso actúo así”.
Andrés Manuel dijo que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros quienes están defendiendo sus derechos ante la mal llamada reforma educativa.
“La reforma educativa es puro cuento, pura mentira, no va al fondo del problema que es mejorar la calidad de la enseñanza, así como resolver el problema de que la juventud no puede ingresar en las universidades pública y un ejemplo claro es que en los nueve meses de Peña Nieto, han sido rechazados más de 300 mil jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo.
“Si la administración del priista Peña Nieto quisiera realmente llevar a cabo una reforma educativa debería de empezar por no rechazar a ningún joven que tenga el deseo de estudiar, “es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.
López Obrador dijo que “la mal llamada reforma educativa servirá para quitarles prestaciones a los maestros, rebajarles los derechos a los maestros y tienen razón en estar protestando. Y le pidió al magisterio nacional que piense que los maestros que se están luchando lo están haciendo por todos los maestros del país”.
Alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar 

No hay comentarios: