lunes, 22 de julio de 2013

Recurrirá Morena a la movilización ciudadana en defensa del petróleo

Convoca a una gran concentración el 8 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México.
Matilde Pérez
Publicado: 22/07/2013 13:24
México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recurrirá a las movilizaciones ciudadanas en el país y a una gran concentración el 8 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México para impedir la privatización de Pemex.
“Se emprenderá una férrea defensa de la paraestatal, de la cual emanan 100 mil millones de dólares anuales que son destinados a salud, educación, vivienda, empleo y obra pública”, asentó Martí Batres, presidente de Morena, en conferencia de prensa.
Acompañado por diversos integrantes de la directiva de la agrupación, entre ellos el escritor paco Ignacio Taibo II, Batres sostuvo que el PAN, al presentar algunos lineamientos de su propuesta de reforma energética, “hace el trabajo sucio al gobierno federal, a cambio de la gubernatura en Baja California”.
Dicha reforma con la que se pretende privatizar Pemex se detendrá con la movilización pacífica de la población, aunque el PRI y el PAN tengan la mayoría en el Congreso de la Unión, destacó. Puntualizó que Morena reforzará sus campañas de información y de organización para frenar esa reforma energética. “No se necesitan reformas legislativas para capitalizar a Pemex, lo que se requiere es voluntad política”.
Bertha Luján, integrante de la dirigencia de Morena, sostuvo que al país lo que le hace falta es un proyecto nacional para distribuir mejor la riqueza petrolera y apuntalar a Pemex. El gobierno de Enrique Peña Nieto lo que busca es fortalecer a los monopolios nacionales y extranjeros y mantener la política social como una herramienta de cooptación y control de la población.

No hay comentarios: