viernes, 19 de julio de 2013

¿Por qué acusan a un maestro mexiquense de abusar de 28 niños?

El profesor de primaria enfrentará cargos penales y sanciones administrativas por maltratos físicos, tocamientos sexuales, insultos y amenazas que cometió contra 28 niñas y niños que estaban bajo su cuidado.
¿Por qué acusan a un maestro mexiquense de abusar de 28 niños?
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron el miércoles al profesor Raúl Felipe Hernández Sánchez, acusado de haber cometido agresiones sexuales contra 28 alumnos de una primaria del municipio de Chapultepec.
El maestro, quien tenía a su encargo la banda de guerra de una escuela del municipio de Chapultepec (Estado de México), es acusado de realizar tocamientos a niños y obligarlos a ver pornografía que él llevaba a la escuela.
El caso fue documentado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a donde acudieron padres de familia.
La investigación señala que al menos 28 alumnos de Felipe Hernández presentaron características de abuso sexual y rasgos de maltrato físico.
Existen seis carpetas de investigación contra el servidor público del sector educativo, en las que se detallan “actos libinidosos“. Además, también hay denuncias por maltrato físico y agresiones sexuales.
El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que el maestro mexiquense fue remitido al penal de Santiguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.

No hay comentarios: