El PRI celebra a Roberto Borge: es nuestro orgullo
El gobernador priista Roberto Borge.
Foto: Germán Canseco
Foto: Germán Canseco
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El gobernador Roberto Borge Angulo lleva dos noches de festejos por el triunfo aplastante del PRI en Quintana Roo en las elecciones del pasado 7 de julio.
El miércoles encabezó el primer festejo en Playa del Carmen y la noche del jueves el segundo en Cancún, acompañado del presidente y la secretaria general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente.
En ambos mítines también se presentó el grupo Junior Klan, y el gobernador Borge cantó con ellos en cada uno los dos festejos.
Sin embargo, para el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, los festejos encabezados por el gobernador son una falta de respeto, pues aún están pendientes resultados.
“Hay impugnaciones en curso”, dijo.
En la plaza 28 de julio de Playa del Carmen, frente al Palacio Municipal, Borge Angulo se erigió como el capital del barco y adelantó que junto con los próximos alcaldes y diputados priistas será “locomotora de beneficios” a favor de los quintanarroenses.
“Como capitán de este gran barco que se llama Quintana Roo, agradezco esta oportunidad que me dan por estar parado aquí y les digo que me voy a morir en la raya para refrendar la confianza que en ustedes han depositado, para llevar más oportunidades de progreso a todos los quintanarroenses”, dijo.
Sin embargo, la noche del jueves Borge encabezó otro festejo en el estacionamiento de una plaza comercial, en Cancún, que el PRI recuperó tras dos trienios de gobiernos perredistas.
También con los acaldes y diputados electos el gobernador Borge estuvo acompañado de César Camacho e Ivonne Ortega.
El presidente del PRI, César Camacho, señaló que el gobernador es orgullo para el priismo nacional.
“Es Roberto Borge Angulo orgullo del priismo nacional y por ello recibe el reconocimiento y respaldo de los priistas de México”, afirmó.
Además, afirmó que a pesar de condiciones adversas en diversos municipios y ante descalificaciones de los adversarios políticos, Roberto Borge “se mantuvo como gran demócrata y supo garantizar a buen fin este proceso”.
El panista Eduardo Martínez afirmó que además estos festejos son un una especie de madruguete, ante la necesidad imperiosa de Borge de justificar el carro completo del PRI, el cual se materializó en condiciones fraudulentas.
“Quiere dejar un mensaje que es el jefe y los triunfos del PRI, son gracias a él”, dijo.
De igual forma, lamentó que se confirma que los próximos alcaldes y diputados priistas van a estar sujetos a la voluntad de Roberto Borge.
Al concluir los cómputos definitivos, el PRI ganó los 10 ayuntamientos y la mayoría del Congreso del estado, con 15 de 25 escaños.
Sin embargo, el PAN y el PRD han impugnado las elecciones municipales de Benito Juárez (Cancún), isla Mujeres y José María Morelos, así como diputados en ocho distritos y la distribución de diputaciones de representación proporcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario