jueves, 18 de julio de 2013

Desaparecen siete residentes del DF en Oaxtepec, Morelos


La ruta de Iztacalco a Oaxtepec. Foto: Google Maps
La ruta de Iztacalco a Oaxtepec.
Foto: Google Maps
CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que siete personas originarias de la Ciudad de México se encuentran desaparecidas desde el pasado sábado 6, fecha en que acudieron al poblado de Oaxtepec para ver unos terrenos.
En un comunicado, la dependencia informó que el pasado miércoles 10 los familiares de los desaparecidos presentaron una denuncia ante la Agencia Investigadora número 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco, y un día después interpusieron otra ante la PGJ, misma que quedó integrada en la carpeta de investigación FLP/343/2013.
De acuerdo con el relato de los familiares, siete adultos y seis menores de edad viajaron en dos vehículos del Distrito Federal a Oaxtepec, el pasado sábado 6, “a invitación de una mujer a la que conocen desde hace 13 años”, misma que ya fue identificada y quien tiene registrados dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil  Norte: en 2004 por robo y en 2008 por delitos contra la salud.
De acuerdo con el documento, la mujer mencionada junto con su esposo “sacaron de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que los primeros se habían accidentado”.
Después, agrega, “a los seis menores los subieron a bordo del Peugeot propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del auto y abandonarlos frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad federativa”, y posteriormente fueron entregados a sus familiares.
A la fecha continúan desaparecidos los adultos y sus familiares no han recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar.
El gobierno del estado aseguró que trabaja de manera coordinada con las autoridades del DF y la federal para continuar investigando y dar con el paradero de las  siete personas adultas que desaparecieron en territorio morelense.

No hay comentarios: