domingo, 23 de junio de 2013

“Petróleo seguirá en manos de los mexicanos”: Gamboa Patrón

Kamel  Nacif, el verdadero Patrón de Emilio Gamboa
CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Aunque aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se privatiza, el senador priista Emilio Gamboa Patrón dijo que la “modernización” de la paraestatal contempla inversión extranjera.
“Creemos que Pemex puede tener inversión extranjera, la prioridad es que hay inversión privada, pero fundamentalmente mexicana, bienvenida la extranjera también. Hay empresas que nos pueden traer tecnología y que puedan hacer de esta institución una institución mucha más eficiente, mucho más productiva y mucho más generadora de empleos”, dijo en rueda de prensa en apoyo al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo.
Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, insistió.
“Reitero, se moderniza, no se privatiza; reitero, el petróleo es de los mexicanos”.
Indicó que senadores del PRI, PAN y PRD trabajan en una iniciativa de reforma energética.
“No hay ningún anteproyecto, están trabajando en el Pacto por México, también quiero decir que en el Senado estamos  trabajado un proyecto de iniciativa de reforma energética”, dijo.
Recalcó que con la reforma energética el petróleo “seguirá en manos de los mexicanos”.
“Por eso cuando dicen que se va a privatizar Pemex lo desmiento contundentemente. El petróleo será de los mexicanos, seguirá en manos de los mexicanos y no privatizaremos Pemex, pero sí vamos por la modernización de esta empresa que es orgullo de los mexicanos”, manifestó el priista.

No hay comentarios: