miércoles, 8 de mayo de 2013

Tribunal Electoral ratifica a admirador de Hitler como líder del PAN en Edomex

Óscar Juárez Sánchez. Foto: Tomada de video.


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Óscar Sánchez Juárez, quien admira al dictador Adolfo Hitler, fue ratificado hoy como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) por el Tribunal Electoral del Estado de México.
Esta decisión del pleno del TEEM ordena al comité estatal del PAN a devolverle la presidencia a Sánchez Juárez en un plazo de 24 horas para iniciar un periodo de tres años.
Sin embargo, los adversarios de Sánchez Juárez, entre ellos expresidentes del PAN estatal y líderes como Luis Felipe Bravo Mena, impugnarán este fallo en el ámbito federal, lo que prolongará el conflicto que existe en ese partido desde el año pasado.
Se trata del más reciente capítulo de un conflicto que inició el sábado 24 de noviembre, cuando se celebró la elección de presidente estatal y Sánchez Juárez, miembro del grupo Tlalnepantla que encabeza el diputado local Ulises Ramírez, resultó electo por un solo voto sobre su adversario, Jorge Inzunza.
Sánchez Juárez, quien en una entrevista periodística confesó su admiración por Hitler y que concitó el repudio de miembros de la comunidad judía, fue impugnado ante el CEN del PAN, cuyo cargo no pudo ser sujeto a ratificación por falta de quórum.
Fue el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, quien decidió, el 22 de noviembre, ordenar por “providencias” darle posesión a Sánchez Juárez, quien ejerció el cargo sólo durante 35 días, porque el 21 de marzo el CEN no ratificó aquellas.
Luego de devolver la presidencia estatal del PAN, Sánchez Juárez impugnó el acuerdo del CEN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que lo turnó al Tribunal Electoral del Estado de México, que hoy aprobó el proyecto de la magistrada María Amparo Hernández Chong, ponente del juicio.
Con la revocación de la decisión del CEN del PAN, Sánchez Juárez retomará la presidencia del PAN estatal y, seguramente, destituirá en el cargo de coordinador del grupo parlamentario a Ulises Ruiz, quien fue sustituido por Enrique Vargas.

No hay comentarios: