martes, 7 de mayo de 2013

Pedirán al CEN del PRD abandonar Pacto


No hay respeto ni cumplimiento del gobierno federal: diputado

Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 36
El diputado del PRD Alberto Martínez Urincho, solicitará a la dirigencia nacional del PRD que abandone el Pacto por México, ante la utilización que el gobierno de Enrique Peña Nieto hace de él para beneficiar a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), por medio de programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En conferencia de prensa consideró que no tiene caso seguir con ese pacto, “porque no hay respeto ni cumplimiento del gobierno federal a los compromisos para la aplicación de dicha cruzada en el Distrito Federal, tal como se acordó el pasado 22 de abril en una reunión entre Rosario Robles, secretaría de Desarrollo Social federal; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.
El legislador local añadió que en lugares cerrados como el Centro Social Ejidal Emiliano Zapata, ubicado en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal condicionaba los apoyos federales a cambio de la filiación al PRI, para lo cual les pedían copia de la credencial de elector.
Esta situación se da a pesar de que los acuerdos del 22 de abrildaban prioridad a la instalación de mesas técnicas para determinar las normas que regirán la aplicación de esa cruzada.

No hay comentarios: