martes, 7 de mayo de 2013

Explosión de pipa de gas en Ecatepec, Edomex, deja al menos 15 muertos, 36 heridos y 20 casas dañadas


Ecatepec, Méx. 7 May. (Notimex/SinEmbargo).- Al menos 15 personas muertas y 36 heridas, además de 20 casas dañadas y 15 vehículos afectados ha dejado la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, confirmó Salvador Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, en entrevista para Radio Red. 

Minutos antes había confirmado a vehículos y viviendas dañadas a través de su cuenta de Twitter (@NemeSSC). “El saldo preliminar que tenemos en estos momentos es de 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec”. Neme también informó que 10 heridos fueron trasladados a la Cruz Roja y tres más al hospital “Rubén Leñero”. 

Además, declaró que el chofer de la pipa se encuentra prófugo. “lo andamos buscando”, dijo. Por su parte, el Alcalde de Ecatepe, Pablo Bedolla, señaló que personal de la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres. Mientras tanto, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, publicó en su cuenta de la red social de Twitter que hay grupos de ayuda colaborando en los trabajos para apagar la conflagración. “@eruviel_avila: Instruí a Protección Civil d @Edomex q fortalezca labores d apoyo en explosiones registradas en #Ecatepec. Grupo #Relámpagos ya está ahí”, señala la publicación. 

El Ejecutivo estatal se encuentra en Italia, quien del 7 al 9 de mayo realiza una gira de trabajo oficial por El Vaticano y Roma, en la que tendrá una audiencia con el Papa Francisco, firmará diferentes convenios y tendrá actividades de promoción turística y económica del Estado de México, que se reflejarán en beneficios para los mexiquenses. Por su parte, Protección Civil indicó que la vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara. 

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos. Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y a casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto. 

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio. Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada. 

De acuerdo con reportes, tras la explosión, la pipa cayó unos 300 metros adentro de la zona habitacional, causando daños incalculables.

No hay comentarios: