jueves, 7 de marzo de 2013

PRD dejó de ser la ‘voz crítica’ contra el gobierno: Ebrard


El exjefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que buscará la presidencia del Sol Azteca y, en 2018, la candidatura presidencial de un frente de la izquierda; comentó que "va a estar difícil" que AMLO no quiera ser el abanderado.
Marcelo Ebrard buscará en 2014 ser dirigente del PRD y en 2018 el candidato presidencial de la izquierda en México. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)


Marcelo Ebrard
, exjefe de Gobierno del Distrito Federal y actual presidente del Comité de Ciudades Seguras de la ONU, consideró que el PRD dejó de ser la “voz crítica”, como partido de oposición al que está en el gobierno.
Por ello, dijo, buscará el próximo año la presidencia del partido para que no se desdibuje.
Ebrard aseguró que el Sol Azteca deberá fijar sus posturas propias y marcar sus diferencias con el gobierno federal.
“Díganme una posición del PRD distinta a los acuerdos (el Pacto por México) que se han tomado… ¿quién ubica alguna?… están igual que yo”, comentó en una conferencia que ofreció a alumnos del ITAM.
“Pese muchas cosas que están pasando en el país”, sostuvo que no hay una “voz crítica” de la dirigencia del partido frente a un “presidente casi imperial, poderosísimo, con mayoría en las cámaras”.
“¿Por qué quiero ser presidente del PRD?… porque si no nos ponemos a trabajar en lo que tenemos que hacer no va a haber salida”, indicó, en referencia al gobierno priista.
Consideró que la izquierda debe “trabajar para lograr, después de 2015, un frente amplio de izquierdas hoy disgregadas en PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.
Reiteró que sí buscará la candidatura presidencial de 2018; a la pregunta de cómo le hará para que Andrés Manuel López Obrador no quiera ser el abanderado, soltó: “eso sí está difícil…a ver cómo le hacemos”.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios: