martes, 5 de marzo de 2013

Implicado en ‘Monexgate’, invitado especial en aniversario del PRI


El edificio de Monex en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
El edificio de Monex en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Gabino Fraga Mauret, dueño de la empresa Efra, misma que participó en el Monexgate con la triangulación de recursos hacia la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, asistió hoy como uno de los invitados especiales a la ceremonia del 84 aniversario del PRI, que se realizó en la sede nacional del tricolor.
Ante José Antonio González Fernández, uno de los operadores políticos de Peña Nieto e integrante del grupo político de Alfredo del Mazo, los priistas manifestaron “su solidaridad con las nuevas formas de ejercer el poder” del Ejecutivo federal.
Jorge de la Vega Domínguez, expresidente nacional del PRI, habló a nombre de un grupo de priistas que recibieron la presea al mérito por su trabajo a favor de este instituto político.
En su discurso, se refirió a la reforma educativa, la cual “responde a una reiterada demanda social y a una realidad de rezago y limitaciones”.
Es por ello que Peña Nieto, señaló, impulsa esa reforma “a pesar de oposiciones muy minoritarias, o veladas o abiertas determinadas por intereses particulares o gremiales”.
En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz, lanzó la advertencia de que el “nuevo PRI” mantendrá bajo vigilancia a todos sus correligionarios, ya que se busca ser “un partido eficaz para un presidente eficaz que sólo se ocupa de dar resultados”.
Al evento no acudió el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps ni gobernadores del PRI, menos aún exmandatarios estatales que han sido acusados por sus presuntas ligas con el crimen organizado.
Durante los discursos en ningún momento se mencionó a quien fuera secretaria general del PRI y que hoy está recluida y sometida a proceso, Elba Esther Gordillo Morales, a quien todos olvidaron este día, incluso su exoperador político en la Legislatura de 2003, Francisco Suárez Dávila, quien conversó animadamente con Gabino Fraga durante toda la ceremonia.

No hay comentarios: